Lemonpay, la ‘startup’ que se consolida como sistema de pago de seguro

La plataforma española desarrolla una nueva manera de realizar pagos seguros con un sistema de depósitos que libera el dinero tras la recepción del producto.

lemonpay

El comercio electrónico puede que no reemplace completamente al físico pero pocas dudas caben ya que aspira, como mínimo, a situarse en paridad con él. Los tiempos en que las compras en Internet eran algo puntual han sido claramente superados y cada vez más consumidores se decantan por realizar sus adquisiciones en la red. Ello plantea importantes retos en materia de privacidad y seguridad, muy especialmente en lo concerniente a los sistemas de pago. Lemonpay es una plataforma que busca hacer más seguras tus compras virtuales.

Creada en abril de este mismo año, la ‘startup’ española sigue la estela de otras grandes firmas de pagos seguros (imposible no referirse a PayPal en este punto). Conscientes de que la competencia es feroz e irá a más en consonancia con el crecimiento del ‘e-commerce’, los responsables de Lemonpay quieren consolidarse como un sistema cómodo y sencillo de utilizar. El formato que desarrollan difiere un tanto de los métodos de pago habituales porque el desembolso se realiza cuando se ha recibido el producto y se ha comprobado su estado.

En realidad, el usuario sí ha ordenado el pago cuando formaliza la compra pero el dinero solo se libera para el vendedor cuando se comprueba que la transacción ha finalizado de manera exitosa. El sistema de seguridad sigue el procedimiento conocido como ‘escrow’, que consiste en la retención de depósitos de dinero de manera totalmente segura para ambas partes. No en vano, la integridad de la cantidad depositada se dirige a un depósito bancario. El pago a plazos es otra función disponible si ambas partes lo aceptan.

La idea de Lemonpay ha despertado bastante interés entre los inversores. Nada más saltar a escena, se consiguieron 30.000 euros en una primera ronda de financiación con relativamente pocos participantes. En las últimas fechas, la ‘startup’ -que recordemos lleva apenas siete meses de actividad- ha recabado otros 300.000 euros. En este último episodio sí que han participado fondos de inversión de cierta entidad así como distintos ‘Business Angels’. Aumentar el número de usuarios hasta los 100.000, el siguiente reto.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...