Legalpin, otra ‘startup’ en busca de una navegación más segura en Internet

La plataforma española de reciente creación ha despertado ya el interés de Google por sus complejos sistemas de acreditación de identidades en la red.

legalpin

La ciberseguridad será uno de los sectores que más incrementará su volumen de negocio en los próximos años, esta es una tendencia que pocos analistas se atreven a cuestionar. En la medida en que cada vez más empresas desarrollan parte -o la totalidad- de su actividad en la red, mayores son también las amenazas a su privacidad e incluso a su seguridad financiera. Por ello, las ‘startups’ han visto aquí un auténtico nicho de negocio, con enfoques muy diversos según el caso. Legalpin es una de las más jóvenes.

Legalpin fue noticia hace algunos días cuando un todo gigante como Google se puso en contacto con los desarrolladores de la plataforma para interesarse por sus planes a largo plazo. Ciertamente, la ‘startup’ gallega (y también algo navarra) ha llegado pisando fuerte con un preciso sistema de certificación de la identidad de los usuarios en Internet y la protección de datos personales. Se trata de uno de los elementos más sensibles dentro del amplio abanico de implicaciones de la ciberseguridad porque es uno de los blancos favoritos de los piratas informáticos.

En un contexto en el que una parte cada vez mayor de la población está presente de manera activa en las llamadas redes sociales, muchas veces no se acaba de ver el potencial peligro de incluir según qué datos en estas páginas. La aplicación de Legalpin acredita la identidad de cada usuario con vistas al envío de documentos, el rellenado de formularios o el registro en plataformas abiertas. Como puede verse, también presenta interesantes posibilidades en el terreno de la firma de contratos telemáticos.

El objetivo de Legalpin no es otro que constatar que todos los internautas realmente sean quienes aseguran ser. Este tipo de estafas, agrupadas bajo el nombre de ‘phishing’, están a la orden del día. Con apenas unas semanas de actividad formal, la plataforma ha logrado reunir ya a una ingente cantidad de suscriptores, con más de 150 valoraciones positivas en la Play Store (más recientemente, ha entrado en el territorio iOS). Su futuro luce radiante.

Vía: Navarra.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...