Le Bratelier, lencería a medida de origen español

Le Bratelier es la iniciativa de una mujer emprendedora de España que está abriéndose camino en todo el país.

lencería a medida

En muchas ocasiones las mujeres viven una tremenda odisea para poder adquirir ropa interior, ya que no todas tienen las mismas medidas y las grandes firmas se han decantado por ofrecer artículos estandarizados. A María Albiol también le ocurría esto, sin embargo tras varios años dedicándose a otro sector finalmente decidió ser una emprendedora y crear su propia marca de lencería. El proyecto comenzó hace 3 años y en un principio realizó una inversión de unos 100.000 euros para sacarlo adelante.

Lo primero que hizo María fue contactar con talleres de toda España, conocer los catálogos, las colecciones, saber cómo se trabajaba en este sector, incluso iba de un lado a otro para ver todas estas cosas en primera persona. Tras un tiempo adquiriendo los conocimientos necesarios, en el mes de diciembre de 2015 lanzó su primera línea de ropa interior.

Lo hizo a través de su página web y así comenzó a vender sus productos de forma online. El sector de la lencería no es fácil en España, puesto que desde 2009 las grandes compañías se han ido de nuestro país debido a las consecuencias que trajo la crisis financiera. Muchas de las marcas más conocidas trasladaron sus talleres a China o India para reducir los costes y los fabricantes asiáticos cada vez tienen más presencia en nuestro territorio, con lo que eso supone para el volumen de ventas.

Aun así, María decidió emprender esta aventura con su propia marca a la que llamaría Le Bratelier, un juego de palabras que combina “bra” que es sujetador en inglés y “atelier”, que se traduce como taller en francés. Al principio los beneficios eran mínimos, de hecho no se vendieron más de 20 artículos en un primer momento, sin embargo todo esto ha cambiado y ahora Le Bratelier tiene una media de ventas online de unas 100 prendas al mes, incluso cuenta con algunos pedidos de otros países europeos.

A medida que las ventas online iban aumentando, Albiol quiso seguir expandiendo su negocio y decidió abrir su primera tienda física. El barrio madrileño de Chueca fue el lugar elegido, donde ahora hay 3 empleados que no solo asesoran a los clientes y los atienden, sino que también en ocasiones imparten clases de costura. De momento, la tienda de Chueca va mejorando, a pesar de que los beneficios obtenidos desde el pasado septiembre, mes de la apertura, no han superado los 50.000 euros. Según las previsiones establecidas para el 2018, estas ganancias pueden llegar a aumentar entre un 60% y un 70%.
Aunque la principal apuesta de Le Bratelier es la lencería para mujer a medida, también se tienen en mente otros proyectos como confeccionar una línea para los hombres, adaptar sus artículos a mujeres mastectomizadas o incluso adentrarse en una línea para baño.

Vía: Le Bratelier

Foto: webandi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...