Las verdades de las startups que nadie te cuenta

¿Estás pensando en crear tu propia startup? En ese caso quizá te interese conocer las curiosas verdades que aporta Patrick McKenzie.

Las verdades de las startups

Las startups ya son parte de nuestra vida. Cada vez son más las personas que hablan de ellas y que incluso se animan a crearlas. En la época en la cual vivimos la creación de nuevos negocios es una práctica que está muy avanzada y las startups se han convertido en un medio perfecto para obtener beneficios y darse a conocer.

Gracias a ellas pequeñas ideas se pueden transformar en grandes negocios, beneficiándose de las últimas tecnologías, del esfuerzo de emprendedores con ilusión y de planificaciones muy consolidadas y estudiadas. Eso sí, aunque el mundo de las startups sea atractivo y cada vez más trending, debemos tener en cuenta que no todo lo que se dice de las startups es cierto. Existen muchas verdades escondidas tras estos nuevos negocios.

Así lo apunta Patrick McKenzie, de Stripe, que se dedica a ayudar a los usuarios que utilizan las startups a hacerlo de una manera adecuada. Por este motivo ha elaborado una lista con algunos consejos que todo el mundo debería seguir para utilizar las startups.

El aprendizaje es para todos

En muchas ocasiones solemos caer en el error de creer que dentro de una startup hay ciertas personas que ya lo tienen todo aprendido. Esto es mentira. Por mucho que seamos técnicos especialistas o expertos o incluso el CEO del negocio, siempre nos quedará mucho por aprender. No hay que olvidar que las tecnologías van avanzando, presentan cambios fundamentales y es por ello que debemos estar en todo momento alerta para aprender todas las novedades que se van sucediendo en el sector. Por tanto, da igual el cargo que ostentes en la startup, siempre habrá un nuevo día para aprender. Adquirir conocimientos es una práctica que nunca deja se llevarse a cabo y en términos de tecnología es algo que se remarca mucho más.

¿Qué ocurre con la prensa?

Sabemos que en la actualidad la prensa puede hacer mucho daño. Por algo es considerada como al cuarto poder. Sin embargo, en el momento en el cual tenemos una startup nos tiene que dar un poco igual qué es lo que se publica o, por lo menos, dejarlo un poco de lado. Nosotros debemos centrarnos en nuestro negocio e intentar mejorarlo todo lo que podamos. Es mucho mejor demostrar las cosas que responder con palabras. Eso está más que comprobado.

No te olvides de los expertos

En el momento en el cual creamos nuestra startup no contemplamos la posibilidad de que expertos en el sector formen parte del negocio o, por lo menos, nos ayuden a darle ese empujón que tanto necesitamos. Si bien estos expertos no tienen que estar presentes siempre, tampoco podemos dejarlos de lado. Son muy importantes para el desarrollo exitoso de una startup, de ahí que de vez en cuando debamos pegarles un toque para que tengan presencia en nuestro negocio.

Startup en acción

Crecimiento rápido y eficaz

El objetivo de cualquier startup es crecer lo más rápido posible y de una manera adecuada. Debemos tener paciencia, pero también es muy conveniente que intentemos encontrar ese crecimiento que tanto ansiamos lo más temprano posible. Si conseguimos dar con las claves para que nuestra startup sea la más puntera del sector, seguramente nuestro negocio crecerá de la mejor forma posible. Eso sí, cuanto antes tengamos claro las pautas que hay que seguir mejor. Así conseguiremos que el negocio prospere rápidamente.

Hay que arriesgar

Muchos de nosotros no queremos correr riesgos en nuestro negocio, pero puede que estemos equivocados con esta creencia. No queremos decir con esto que te la juegues a doble o nada a la primera de cambio, pero sí que hay momentos en los que debemos arriesgar algo para poder conseguir las oportunidades que estábamos esperando. Ya sabes: o ganas o pierdes dentro de las acciones que llevarás a cabo para conseguir el éxito, pero si no realizas algún movimiento es poco probable que tengas buenas oportunidades para mejorar. Por este motivo es recomendable arriesgar, aunque en su justa medida.

La ventaja del reclutamiento

En todas las startups el reclutamiento es un factor importante, puesto que buscando a los mejores empleados podemos llegar a conseguir una oportunidad de oro que se convertirá en una gran ventaja respecto a nuestros competidores. Siempre tenemos que darle importancia al proceso de reclutamiento, aprender a retener el talento y a contratar a aquellas personas que puedan acabar marcando la diferencia en el día a día de nuestro negocio.

Tu idea no tiene valor

Nos gusta pensar que cuando tenemos una buena idea hemos dado con la clave del éxito y que de forma automática nuestra mente comienza a valer millones. Pero en realidad no es así. Una idea no tiene valor hasta que se ejecuta. Por ello nos debemos dejar de absurdos acuerdos de confidencialidad que solo protegen unas pocas líneas y que nos impiden avanzar de forma conveniente a ejecutar la idea y que de verdad podamos proteger algo de valor. Trabajar con una idea es demasiado ambiguo y no nos ayuda a progresar, así que tenemos que esforzarnos en ejecutar lo antes posible.

Emprendedores

Gasta para ganar

Por mucho que quieras crear una startup económica sin que te cueste demasiado, si en realidad quieres que tu negocio prospere de forma adecuada es esencial que te gastes una cierta cantidad de dinero. Como ocurre con cualquier negocio, es muy necesario gastar dinero para que podamos invertir en el mismo y así poco a poco la startup irá creciendo porque la habremos dotado con los mejores elementos para que resulte atractiva y llamativa para los usuarios. No queremos decirte con esto que te gastes una cantidad indecente de dinero, pero sí queremos que tengas en cuenta que es importante que inviertas algo para que posteriormente todo lo que has invertido se te devuelva en forma de beneficios.

Aprendiendo de un experto

Todo lo que acabamos de comentarte son algunas de las verdades que ha explicado el experto en startups Patrick McKenzie. Como hemos preferido hacer un resumen de sus palabras, os recomendamos que sigáis la fuente para leer todo lo que cuenta realmente y así conocer en profundidad cuáles son las bases y las curiosas verdades que cuenta acerca del mundo de las startups. A día de hoy hay cada vez más personas que se animan a crear empresas de este tipo de características y en algunos casos lo hacen sin preparación y sin conocer cuál es la realidad de un mercado que no llega al nivel de burbuja, pero que sin duda se encuentra cerca de la saturación.

McKenzie también habla en algunos consejos acerca de la importancia de compartir conocimiento, de trabajar tecnológicamente de forma avanzada aunque eso signifique plantearle unas ideas complejas al público y de buscar la idea más conveniente para cada tipo de emprendedor. El experto consigue ver y materializar ideas como que no todas las personas están preparadas para triunfar de la misma manera en el mundo de las startups al haber temas y enfoques que solo puedan ser afrontados por unas determinadas personas. Por eso conocerse así mismos, estudiar el mercado y llegar a tener una visión global del mismo antes de aventurarse en una startup acaba convirtiéndose en el paso más importante que determinará si llegaremos o no a tener éxito.

Vía: Techcrunch

Foto: rawpixelStartupStockPhotosStartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...