Las ‘startups’ ganadoras del Concurso de Emprendedores 2016 de IEBS

La escuela de negocios ha repartido 24 premios en un certamen en el que han participado más de 500 proyectos agrupados en seis categorías.

emprendedores

Entre los bastidores de los cada vez más numerosos certámenes de ‘startups’ suele comentarse que el nivel general de los proyectos tiende a mejorar edición tras edición. Es por ello que el sector del emprendimiento parece encaminarse hacia una edad de oro en la que no falta la decisiva participación de las escuelas de negocios, como IEBS. Esta institución acaba de celebrar su prestigioso Concurso de Emprendedores, en el que este año han tomado parte más de 500 empresas de los sectores más variados.

El pasado 24 de octubre se publicó la ansiada lista con los proyectos premiados, que finalmente han sido 24 dadas las numerosas categorías incluidas en el concurso. Los premios que reparte la escuela de negocios comprenden un Máster totalmente financiado y el acceso al programa de ‘mentoring’ de IEBS. Las ‘startups’ que han finalizado en segunda y tercera posición en cada subgrupo se han llevado una beca del 70% y el 50% para cursar un Máster, respectivamente. Lógicamente, no hay que olvidarse del escaparate que supone la simple participación en la fase final del evento.

En la categoría de ‘Ecommerce/Internet’, una de las más concurridas, el proyecto vencedor ha sido LidiaSpace, que abandera una nueva concepción de la educación infantil avalada por pedagogos y profesionales de la enseñanza. Los padres pueden conseguir recursos audiovisuales y guías educativas de gran valor didáctico. En la categoría de ‘App/Mobile’ el primer premio ha recaído en Healhinn, con su innovadora línea de productos para los ámbitos de traumatología, rehabilitación y fisioterapia. Es una herramienta pensada para los profesionales médicos.

En la categoría de ‘Fintech’, Finansq ha hecho valer su completo sistema de gestión empresarial, que permite acceder a una amplia base de datos debidamente clasificados desde cualquier lugar. En ‘Social Media Marketing’, Kinnetick Media ha demostrado su eficacia a la hora de optimizar las campañas de marketing digital, con constantes actualizaciones. En ‘Gaming/Gamificación’, Playour Brain ha despertado mucha curiosidad por su programa de rehabilitación neurológica a base de juegos. El premio en ‘Big Data/IOT’ ha sido para SocialFood.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...