Las ‘startups’ ante la ciberseguridad

Spiceworks constata que en 2015 las empresas que operan en Internet no han prestado la debida atención a la seguridad. La gran mayoría reconoce haber tenido problemas.

ciberseguridad

La seguridad en la red es un activo cada vez más valorado por las empresas y los consumidores. No importa si se trata de grandes compañías, de ‘startups’ cuyo ámbito de negocio se reduce a Internet o de cualquier otro tipo de páginas. A medida que estos espacios van ganando popularidad y, por consiguiente, mueven un mayor flujo de dinero, los delincuentes virtuales también mejoran sus estrategias. La ciberseguridad se convierte así en un elemento prioritario en la gestión cotidiana de una plataforma online.

Un estudio de Spiceworks ha evaluado el número de ataques informáticos a empresas con presencia en la red a lo largo de 2015 y sus conclusiones corroboran nuestras impresiones iniciales. Hasta un 80% de las compañías con algún tipo de interés económico en Internet reconoce haber tenido problemas relacionados con la seguridad de distinta gravedad. Se trata de un porcentaje muy elevado que pone de manifiesto dos cosas: que la amenaza es cada vez más seria y que muchas firmas no están suficientemente preparadas para afrontarlas. Esta situación debería cambiar en 2016.

De entrada, siete de cada diez empresas consultadas ha asegurado que espera mejorar su seguridad en la red el próximo año, de lo que se desprende que se va tomando conciencia tras la relajación inicial. El 36% ha expresado que realizará inversiones económicas para actualizar sus escudos frente a ciberdelincuentes, poniendo más atención en la detección de actividades sospechosas. Un 24% ampliará estas coberturas con sistemas para evitar intrusiones y un 22% desarrollará sistemas de seguridad más sofisticados. El objetivo, blindar las páginas.

Spiceworks también detalla que el llamado ‘malware’, una suerte de alteración del software de las páginas, es tipo de agresión más habitual. Lógicamente, lo más peligroso es la sustracción de datos porque puede afectar tanto a los propietarios como a los usuarios. Reforzar todo lo concerniente con la seguridad contribuye a mejorar la imagen de la ‘startup’, tranquilizando a los clientes que quieren realizar alguna operación en la web. Aunque se fíe la gestión de la seguridad a expertos, conviene tener nociones básicas.

Vía: TodoStartups.

Foto: Ciberseguridad vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...