Las pymes se interesan por el mundo virtual

Así lo demuestra un estudio de Canalys realizado para VMware. Según el informe, el 80% de las pequeñas y medianas empresas estarán virtualizadas para el año 2014. Tendrán como objetivo reducir los costes y mejorar el uso del software.

Así lo demuestra un estudio de Canalys realizado para VMware. Según el informe, el 80% de las pequeñas y medianas empresas estarán virtualizadas para el año 2014. Tendrán como objetivo reducir los costes y mejorar el uso del software.

En 2014 casi la totalidad de las Pymes estarán virtualizadas

El estudio ha sido realizado entre 350 partners del canal que dan servicio a pymes en la zona EMEA. Cabe destacar que entre todas aquellas pymes que han adoptado la virtualización, el 48% ha virtualizado la infraestructura básica de TI de su actividad. De esta forma, se espera que en los dos próximos años, las pymes aumenten su ámbito de virtualización, ofreciendo nuevas aplicaciones críticas de la actividad, así como otras prestaciones y herramientas.

Así, los socios del canal estiman que el 38% de estas empresas habrán virtualizado más del 80% de sus negocios. El 20% de las empresas están avanzando hacia la TI como un servicio.

Las causas de esta nueva tendencia se deben, en parte, al ahorro que supone en costes. Supone el factor “más importante” y “el segundo más importante” para el 71% de las empresas encuestadas. También es significativo el deseo que tienen de asegurar la continuidad del negocio y mejorar el uso del hardware.

De este modo, los porcentajes quedarían así: Reducción de los costes, calificado como “muy importante” o “importante”, con un 83%; la continuidad de la actividad, con un 79% y por último, la agilidad del negocio, con un 75%. Se demuestra así, una gran preocupación por los objetivos a largo plazo. Según afirma la mayoría (86%), la virtualización y el Cloud Computing están vinculados entre sí.

Para terminar, las conclusiones que se desprenden del estudio muestran que los encuestados no identifican como prioridad a corto plazo la barrera que supondría la adopción de los costes iniciales. También se ha podido observar una falta de conocimiento respecto al tema, lo que implica una mayor necesidad de formación de los proveedores y socios para conocer exactamente qué puede ofrecer la virtualización.

Canalys también realizó 12 entrevistas a socios de la región EMEA sobre las principales tendencias que están teniendo lugar respecto a la virtualización entre las pequeñas y medianas empresas. Así, se pudo confirmar cuáles son los impulsores de la virtualización planteados en el estudio, así como la necesidad de un mayor apoyo en la educación de los usuarios ampliando la formación y la certificación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...