Las pymes riojanas pueden invertir en Perú

Francisco Eguiguren, embajador de Perú en España, ha hablado sobre las oportunidades que existen en su país para las pymes riojanas a la hora de invertir en infraestructuras y agroindustria.

Francisco Eguiguren, embajador de Perú en España, ha hablado sobre las oportunidades que existen en su país para las pymes riojanas a la hora de invertir en infraestructuras y agroindustria.

Perú ofrece interesantes oportunidades para las pymes españolas

El encuentro ha sido organizado por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y celebrado con las pymes riojanas interesadas en este tipo de mercado. También estuvo presente el consejero de la Embajada, César Larráin,

Eguiguren ha destacado la importancia de ello «para fortalecer nuestras relaciones empresariales, y para estrechar relaciones comerciales entre las pymes de Perú y de la comunidad de La Rioja«. También ha hablado de la «estabilidad jurídica y política» que se vive en su país desde “hace casi dos décadas” y ha señalado que hay «un crecimiento económico importante, el más significativo de esta región de Hispanoamérica en los últimos años, con un importante porcentaje de inversión española«.

Añadía que «el reto es no sólo mantener esto, sino que, en tiempos de crisis para Europa y para España, dar cuenta de que las empresas que invierten en Perú han tenido buenos resultados y son un buen lugar de creación de empleo, los profesionales jóvenes tienen buenas oportunidades para un puesto de trabajo allí«.

Por su parte, el presidente de la FER, Julián Doménech ha señalado que «el objetivo es facilitar la salida al exterior de nuestros empresarios«. Añadía que «nuestro objetivo es salir, porque ganas de exportar y de ir más allá de nuestras fronteras tenemos, pero lo que nos asusta a los empresarios en estos países es el engorro de la burocracia. Pero queremos despejar esos temores, y hacerles ver que no hace falta ser una multinacional para salir«.

Por otro lado, el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha hablado sobre la buena relación existente entre Perú y La Rioja en cuanto a la Cooperación al Desarrollo. De esta forma, señalaba que «hay que fortalecer la presencia exterior de La Rioja, porque, en tiempos de crisis como los que estamos viviendo actualmente, la exportación es obligada. Hay que seguir consolidando y, sobre todo, abriendo nuevos mercados exteriores«.

En cuanto al evento, cabe destacar la presencia de empresas riojanas como Barlovento, dedicada al sector de energías renovables, y Riberebro, líder agroindustrial de Perú.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...