Las pymes españolas encuentran su sitio en el mercado del lujo

Las pymes españolas pueden encontrar su sitio dedicándose a comercializar y fabricar productos de lujo.

mercado del lujo

Las pymes en nuestro país son una base sustancial dentro del sistema económico, tanto es así que conforman un gran porcentaje del mismo y por ello tienen que ir renovándose para seguir ofreciendo buenos servicios y a la vez obtener el mayor número de beneficios.

Las grandes compañías les están haciendo competencia, pero parece que el sector del lujo es un mercado estupendo para que las pymes sigan experimentando ese crecimiento. Decimos esto porque según los datos publicados por Deloitte, este sector ha aumentado en nuestro país casi un 10% en tan solo el último año, lo que ha supuesto se hayan obtenido una media de ingresos de unos 600 millones de euros aproximadamente. Por este motivo, los expertos aconsejan a las pymes que aprovechen la situación por la que está pasando este sector y se adentren de lleno en el mundo del lujo.

Sin ir más lejos, durante el 2017 firmas tan conocidas como Tous o Festina Lotus han obtenido un gran número de ganancias gracias al aumento que han experimentado en sus ventas. La marca de relojes de lujo ha incrementado su porcentaje en un 14.5%, mientras que la firma del oso lo ha hecho en un 9.9%.

Teniendo en cuenta estos números todo apunta a que este sector puede ser un nicho estupendo para las pymes, aunque es cierto que no es tan fácil introducirse en este mundo, puesto que hay que cumplir una serie de requisitos para conseguir la notoriedad que se persigue, así como para posicionarse dentro del mercado. El principal problema al que hacen referencia los expertos es la financiación. Sabiendo que vamos a vender artículos de lujo, necesitaremos un buen respaldo económico para satisfacer las necesidades de los clientes.

Por este motivo las pymes que se quieran dedicar al lujo deben contar con un buen colchón financiero, puesto que les permitirá invertir en la marca para que se haga conocida y así ofrecer artículos de calidad. Tener apoyo financiero externo es una garantía clara. Pero conseguir el mejor inversor no es tarea fácil, puesto que no solo debe apostar su dinero, también tiene que estar en consonancia con el producto que se va a ofrecer.

Aún así, de contar con una buena idea, productos de calidad que además se distancien de los ofrecidos por la competencia, y apoyo financiero, las pymes pueden obtener grandes resultados si apuestan por el sector del lujo. Al menos de momento hasta que la posible burbuja explote.

Foto: gr8effect

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...