Las grandes triunfadoras del concurso de ‘startups’ de la Bbooster Week

BEroomers e Iristrace han sido galardonadas en la cuarta edición del certamen organizado por el fondo de capital riesgo Bbooster Ventures en Gran Canaria.

bbooster

Los certámenes de ‘startups’ se están popularizando a lo largo y ancho del territorio español y no podemos hacer otra cosa más que celebrarlo. La importancia de estos eventos no estriba solamente en los premios que conceden a las ‘startups’ agraciadas, sino la publicidad que realizan del ecosistema emprendedor en su conjunto. Una visibilidad que anima a los inversores y que beneficia por tanto a muchos más proyectos de los estrictamente galardonados. La pasada Bbooster Week de Gran Canaria nos lo ha vuelto a recordar.

Impulsada por el fondo de capital riesgo Bbooster Ventures y participada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, la Bbooster Week se celebró entre el 18 y el 22 de abril. Se trata de un foro consolidado puesto que este año ha sumado su cuarta edición y nadie discute que seguirá siendo una cita ineludible del calendario emprendedor. Además de las exposiciones, conferencias y actividades desarrolladas durante la semana, el plato fuerte fue el concurso de ‘startups’, que ha premiado a dos proyectos bastante dispares.

Por un lado, BEroomers es una empresa bastante asentada en el mercado que desarrolla su actividad en el amplio nicho comercial del alquiler habitacional. Desde luego, una región tan vinculada con el turismo como las Islas Canarias es especialmente sensible a cualquier iniciativa que se dirija a este sector. BEroomers está especializada en alquileres económicos para jóvenes estudiantes y emprendedores, facilitando incluso los contactos entre ellos. Está presente en todos los continentes y asegura contar con más de 200.000 reservas diarias.

La otra premiada es Iristrace, una firma que desarrolla un modelo de negocio basado en la ciberseguridad para empresas. Sus posibilidades son notables porque va dirigida a un sector en expansión como es el del cibertrabajo, entendiendo como tal a los profesionales que trabajan desde casa o quienes están conectados a una misma red. Iristrace ofrece protocolos de seguridad y formularios web que garantizan la identidad de los trabajadores y dispone incluso de aplicaciones móviles. Otro sector que irá aumentando progresivamente su tamaño.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...