Las franquicias saltan a escena en el Salón MiEmpresa

El VII Salón MiEmpresa dispondrá de un espacio específico para que las franquicias se promocionen y para que los emprendedores descubran todas aplicaciones de este formato.

sme

El emprendimiento parece tener en las ‘startups’ su máximo exponente y, en cierta medida, este tópico resulta acertado. No obstante, ello no debe hacernos creer que no existen otras fórmulas tan válidas como esta para alcanzar el éxito empresarial partiendo de cero. Las franquicias, por ejemplo, son un modelo con muchas posibilidades y que presentan, como todos, ventajas y desventajas. Para fomentar este tipo de actividades, el próximo Salón MiEmpresa concederá un protagonismo importante a las franquicias, destacando sus aplicaciones para el comercio electrónico.

El Salón MiEmpresa, cuya séptima edición tendrá lugar entre el 16 y el 17 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid, pondrá en valor el sistema de franquicias en diferentes categorías. Hasta la fecha, la organización ha confirmado la participación de quince franquicias bastante conocidas que no solo venderán sus bondades a los emprendedores interesados, sino que aportaran consejos para el público en general. Para facilitar la búsqueda de propuestas, MiEmpresa dividirá las franquicias en función de si precisan de una mayor o menor inversión inicial.

El contacto entre los interesados y las firmas se producirá en el marco del Elevator Pitch de Franquicias, que dispondrá de un espacio específico dentro del gran evento principal. CAtanatura, Diner, Roket, Networking y Touch son algunas de las compañías consolidadas con este tipo de negocios que podrán encontrarse en el salón. Todas ellas cuentan con un formato ‘low-cost’, concediendo una gran importancia al empuje y la iniciativa de los emprendedores. IEPP, Tuttocars o Loops&Coffee presentan, en cambio, propuestas más complejas y, por ende, costosas.

En cuanto al ‘e-commerce’, el foro debería servir para acabar con más de un tópico gracias a conferencias como ‘¿Sabías que se puede franquiciar un e-commerce?’, que correrá a cargo de una de las cofundadoras de Bebedeparis.com. El Salón MiEmpresa también abre una ventana al fenómeno inverso a la búsqueda de una franquicia, esto es, a la apertura de una en base a una empresa ya existente. ‘¿Quieres saber si tu negocio es franquiciable?’ será la ponencia que aborde tan interesante tema.

Vía: TodoStartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...