La startup que va a cambiar la forma en que reservas una habitación

Proponlow es una plataforma española que permite a los usuarios indicar a los hoteles cuánto están dispuestos a pagar por una reserva y negociar el precio.

propponlow

El verano se acerca a su final pero en ningún caso ello debe suponer necesariamente el fin del periodo de vacaciones. No en vano, la oferta turística española es lo suficientemente grande y variada como para contar con alternativas para cualquier época del año. Además, en la próxima escapada que realices vas a poder contar con una herramienta muy interesante para reservar una habitación de hotel. Se trata de una startup española que ha desarrollado un revolucionario sistema para encontrar la oferta que mejor se adapta a ti.

Si los grandes comparadores seleccionan las mejores propuestas en base a los criterios introducidos por el usuario, Proponlow da una vuelta de tuerca a todo el proceso para que sean los usuarios quienes pongan el precio. ¿Imposible? Para nada. Esta plataforma se presenta como una forma inteligente de realizar una reserva hotelera, puesto que permite al usuario plantear al hotel el precio que estaría dispuesto a pagar por cada noche. Posteriormente, el establecimiento en cuestión analiza la oferta y responde al usuario con una contraoferta o aceptando su ofrecimiento.

Proponlow parte de la premisa que todos los que andan buscando una habitación de hotel tienen muy claro el precio que están dispuestos a pagar por ella. En consecuencia, es una pérdida de tiempo indagar en Internet dónde se encuentra la oferta más equilibrada posible, siendo más útil informar al hotel sobre cuánto quieres gastarte en ese servicio. Por supuesto, independientemente de los tratos que se cierren la dirección del hotel podrá sondear cuál es el valor que el mercado confiere a su establecimiento.

Por ahora, esta innovadora aplicación solo está disponible en Madrid y se encuentra en una fase bastante embrionaria de su desarrollo. Ha sido impulsada por Climbcrew, una firma especializada en la creación de startups de base tecnológica, y los objetivos a medio plazo son muy ambiciosos. Ciertamente, se trata de una manera original de planificar las vacaciones aunque cuenta con el hándicap de que el proceso de reserva se alarga por las negociaciones. Eso sí, pueden conseguirse grandes descuentos.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...