La ‘startup’ para preparar documentos legales

Bigle Legal es una plataforma española que ofrece una alternativa rápida y económica a empresas y particulares que requieren de documentos legales.

legal

Cualquiera que haya visto con una mínima atención una serie o ‘sitcom’ norteamericana habrá observado que en la primera potencia del mundo existe cierta inquina hacia todo lo que tiene que ver con el mundo del derecho. En un país en el que muchos ciudadanos creen que hay demasiadas leyes y burocracia, todo lo relacionado con el ámbito jurídico no goza de excesivo prestigio. Desde luego, parece el caldo de cultivo idóneo para una ‘startup’ que reemplace algunas de las funciones propias de notarías y asesorías legales.

Bigle Legal es una empresa española con sede en Barcelona que está ofreciendo servicios de provisión de documentos legales a particulares y a otras compañías en base a la legislación de España. Hablamos de un catálogo de servicios bastante amplio y que permite a las empresas sortear las visitas a los notarios en determinadas ocasiones.

Pero, ¿qué ofrece exactamente esta firma y por qué puede ser preferible a los servicios prestados por bufetes y asesorías jurídicas? En primer lugar, brinda un acceso mucho más rápido a los documentos y contratos más utilizados en el sector privado. Arrendamientos, alquileres, prestación de servicios, acuerdos comerciales… La nómina de documentos es muy amplia y, a diferencia de lo que sucede muchas veces con los tradicionales prestadores de este servicio, está adaptada a las especificidades de la nueva economía digital.

Segundo, como sucede siempre en negocios de este signo, la reducción de costes para los usuarios es considerable. Los documentos se agrupan en cinco categorías temáticas (alquiler, empresa, laboral, particular y web) y se mueven en una horquilla de precios de entre 25 y 75 euros. El modelo de negocio no es totalmente novedoso, ya hay otras plataformas que ofrecen servicios similares, pero sí que apuntala una alternativa más o menos solvente a la visita a una consultoría legal.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...