La startup Blockchain consigue una financiación millonaria

Blockchain, una startup especializada en el sector de la moneda bitcoin, ha recibido una inyección de presupuesto enorme.

Startup de bitcoin

El bitcoin es una de las monedas virtuales que más ha dado de que hablar y que más startups ha generado a su alrededor. Una de ellas es Blockchain, que recientemente ha conseguido una financiación millonaria con la que seguir avanzando en su camino. Con esta inyección de capital
seguirá ofreciendo sus servicios en relación a esta criptomoneda.

Blockchain es el mayor proveedor de servicios para Bitcoin que existe, cuya sede central se encuentra ubicada en Londres. Aunque ya contaba con un gran número de inversores, entre los que se encuentra Lightspeed Venture Partners o Sir Richard Branson, ahora ha podido aumentar su capital en 40 millones de dólares más gracias a la adquisición de nuevos fondos para seguir ofreciendo estos servicios financieros.

Los dirigentes de Blockchain están encantados con la nueva financiación porque esto permite que el proveedor siga creciendo y pudiendo introducir nuevos servicios para mejorar la calidad de la compañía. Así lo apuntaba el socio de la GV de Google Tom Hulme, quien decía sentirse “asombrado” por el rápido crecimiento que está experimentando bitcoin y todo lo que le rodea. Gracias a esta financiación Hulme explicó que se podían crear nuevos productos financieros y otorgarle de una mayor seguridad tanto a estos como a los usuarios.

Es lógico que el directivo hiciera estas declaraciones teniendo en cuenta que el sector bitcoin ha experimentado un crecimiento en el último año de casi el 300%. Una cifra que supera a otras criptomonedas que también se encuentran en el mercado. La alternativa a Bitcoin es Ether, la cual ha llegado a alcanzar en el último mes un valor de 402 dólares por unidad.

Ante estos datos, Blockchain intenta ofrecer servicios renovados a los usuarios, como por ejemplo las carteras digitales de Bitcoin, un gran número de herramientas de análisis y el famoso GV de Google. Ahora, con la nueva financiación podrá incluir otros muchos servicios más. La única controversia que parece que existe en todo esto es que el rápido crecimiento que está experimentando Bitcoin no solo se debe a la inclusión de este sistema en grandes compañías como Microsoft o Expedia, sino también a que se ha vuelto una moneda muy valorada por algunos “delincuentes” que han visto una forma sencilla y rápida de realizar transacciones de manera totalmente anónima.

En cualquier caso, la nueva financiación para Blockchain es una excelente noticia, ya que ayudará a que el sistema se expanda mundialmente y también se dirigirá gran parte de estos fondos para investigar el producto, desarrollarlo y así poder crear un sistema financiero único.

Vía: Bloomberg

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...