La importancia de ofrecer chat online dentro de tu página web

Tener un chat online en nuestra web puede llevar a que mejore de forma sustancial nuestra relación con los clientes.

Respondiendo a un cliente

Para que nuestros clientes estén mejor atendidos es importante contar con herramientas útiles y efectivas que ofrezcan un buen servicio de atención donde prime la inmediatez y la cercanía. Aunque conocemos muchas de estas herramientas, como es el caso del correo electrónico u ofrecer un número de teléfono, sin duda el chat online es uno de los mejores instrumentos que podemos proporcionar dentro de nuestra página web.

A pesar de que esta herramienta se lleva utilizando desde hace muchos años, ya que apareció por primera vez en el año 2000, en la actualidad todavía hay entidades que no han adoptado el chat online, perdiéndose todas sus ventajas. Hay que tener en cuenta que contar con un chat en línea mejora notablemente la experiencia de los clientes, aspecto por el cual no deberíamos tardar en implementarlo en nuestro negocio, ya sea un comercio o una empresa.

Un chat online significa inmediatez, conexión directa con la entidad, relacionarse con el cliente rápidamente y construir un estado de confianza entre ambas partes. Además, es compatible con otras muchas herramientas que podemos incluir dentro de nuestra web. Pero estas no son las únicas razones por las que el cliente tiene una experiencia más satisfactoria. Fíjate en todo lo que te contamos a continuación.

Aunque ya hemos dado un apunte de la inmediatez de tener un chat online, la explicación va mucho más allá. Esta herramienta hace que el cliente pueda obtener una respuesta a la mayor brevedad posible a todos los problemas o dudas que le surjan. Gracias a este instrumento, los clientes no tendrán que esperar a la llamada de teléfono ni centrarse en un horario específico. Los usuarios simplemente entrarán en la web y escribirán el mensaje que desean, esperando a ser atendidos ya sea en tiempo real o en el momento en el cual un profesional llegue a su punto de trabajo (por si la pregunta se realiza fuera del horario de oficina). Por otro lado, desde el chat online es posible intercambiar archivos y enlaces, lo que puede facilitar a resolver cualquier duda o incidencia lo antes posible.

Así mismo, el chat online también nos permite ir al grano en cualquier cuestión que se esté tratando. Como bien sabemos, cuando enviamos un email o incluso mantenemos una conversación telefónica, es habitual que de forma previa nos presentemos o hablemos en términos generales de algo que no es la cuestión en ese momento. Digamos que son gestos de cortesía. En el caso del chat todo esto podrá eliminarse, pudiendo contestar al cliente solo lo que realmente necesita saber.

Además de la rapidez de los chats online y la parte del ahorro en comparación con otros instrumentos de comunicación hay que tener en cuenta que esta herramienta nos permite tener mayor precisión a la hora de dar nuestras respuestas a los clientes. Esto puede darse porque además de nuestros propios conocimientos, también existen funciones ya programadas que pueden dar esa respuesta que se necesita, puesto que muchos chats permiten, por ejemplo, que podamos crear un mensaje de forma previa, teniendo en cuenta las preguntas más frecuentes que suelen hacerse.

chat de empresa

Es probable que, además del chat online, nuestra página web cuente con programas automatizados para que los clientes puedan resolver sus dudas o problemas de forma independiente. Puede que sea una buena solución, pero a veces no es suficiente, siendo por ello que es conveniente analizar las conversaciones que se mantienen a través del chat online para conocer si hay fallos en la web, qué es lo que da problemas a los usuarios o intentar mejorar nuestros servicios a través de los patrones que siguen los usuarios en el portal.

En definitiva, el chat online es una herramienta fundamental que toda empresa debe tener para mejorar la experiencia del cliente. A través de ella la entidad se vuelve más accesible y eficiente. Un chat online genera confianza y se presenta como el instrumento de ayuda perfecto para cualquier usuario que tenga problemas, siendo importante que, eso sí, tengamos un buen control de aquellas preguntas y conexiones que se realicen en el mismo. Es decir, no podemos instalar un chat online y abandonarlo a su suerte sin darnos cuenta de que está siendo utilizado por nuestros clientes, dado que eso nos llevaría a tener más problemas de los que nos estaría resolviendo. Por eso es importante que configuremos una serie de notificaciones que nos informen de cuándo se conecta un cliente o del momento en el cual se recibe algún tipo de pregunta.

Otra buena idea es delimitar un horario muy concreto en el que se vayan a responder las conexiones del chat online y que si el cliente se conecta fuera del mismo pueda dejar su duda planteada para que sea respuesta en un momento posterior. Esto ayudará a que la eficacia del chat online aumente significativamente. Por supuesto, nunca hay que olvidar que el chat se podrá gestionar no solo desde un ordenador, sino también a través del móvil.

Foto: rawpixelrawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...