JobAndTalent vuelve a cerrar una millonaria ronda de financiación

La plataforma para buscar empleo consigue 37,4 millones de euros de inversión, superando su récord de 23 millones marcado el año pasado. Lleva cuatro años recibiendo inversiones.

jobandtalent

Hay ‘startups’ que parecen instaladas en un idilio permanente con los inversores, que acuden siempre prestos a respaldar cualquier ronda de financiación que esta proponga. El caso de JobAndTalent (o Job&Talent) nos fascina especialmente y por eso en Empresayeconomia.es le hemos dedicado una atención especial. La semana pasada, la ‘startup’ española volvió a marcar un hito en su todavía breve historia al recabar una inversión multimillonaria que supera incluso el récord marcado en 2015 y en la que ha participado un inversor muy especial.

JobAndTalent ha conseguido cerrar su última ronda de financiación con 42 millones de dólares (unos 37,4 millones de euros), buena parte de los cuales han sido depositado por el fondo de capital riesgo Atomico. Esta firma de inversión es propiedad de Niklas Zennström, más conocido por ser el fundador de la plataforma Skype, un dato muy importante si tenemos en cuenta que el gran objetivo de la ‘startup’ española es avanzar en su internacionalización. Zennström ha destacado el componente tecnológico de la ‘startup’, que le puede permitir “revolucionar el mercado de trabajo”.

Como hemos comentado, no es la primera vez que JobAndTalent solventa con gran éxito una ronda de financiación. En 2015, se llevó 23 millones de euros en lo que supuso su mejor operación de este tipo hasta la fecha; en 2014, fueron 10,2 millones de euros los que pasaron al capital de la ‘startup'; y en 2013, abrió la veda con 2,5 millones de euros de inversión. Con todo, la trayectoria de la empresa no siempre ha sido fácil. Nació en 2009 y ha cerrado con números rojos todos los ejercicios hasta 2015.

Desde luego, las cifras de JobAndTalent explican sobradamente por qué sus rondas de financiación son cada vez más exitosas. Más de 150.000 empresas utilizan esta plataforma para contratar profesionales, al tiempo que los posibles candidatos alcanzaron la cota de los 10 millones a la conclusión del año pasado. Por ahora, el portal está operativo en España (Madrid y Barcelona), Reino Unido (Londres), Colombia (Bogotá) y México (Ciudad de México).

Vía: El País.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...