Joan Gaspart expedientado por Competencia por animar a subir los precios de los hoteles

El Comité Nacional de Competencia (CNC) ha decidido abrir un expediente regulador a Joan Gaspart, vicepresidente de la patronal CEOE y presidente del Consejo de Turismo en esta misma asociación. ¿La razón? Para la CNC Gaspart ha violado la Ley de Competitividad al instar a los empresarios hoteleros a subir sus tarifas. Unas polémicas declaraciones que le han valido un expediente y que realizó el pasado 19 de enero de 2011 con motivo de la feria de turismo Fitur que tuvo lugar en Madrid.

Las declaraciones de Gaspart tuvieron lugar en Fitur.

Según recoge certeramente El País, las palabras de Joan Gaspart fueron exactamente estas: «A pesar del riesgo que corro de que haya alguien de Competencia en la sala, tengo que decir que hay que subir los precios«. Él afirma que lo hizo en calidad de propietario del grupo hotelero Husa, como una sencilla opinión a título personal y no como vicepresidente de la patronal. De hecho, el mismo día en que realizó las declaraciones de la discordia fue el mismo en que le otorgaron el puesto de presidente del Consejo de Turismo, hecho que él mismo ha remarcado para defenderse de las acusaciones. No obstante, y dado que sí era vicepresidente de la CEOE, el Comité Nacional de Competencia no piensa retroceder sobre sus pasos.

No sabemos si, efectivamente, hubo algún chivatazo desde la sala o realmente alguien de la CNC se encontraba presente en esos momentos.

Foto por dentesnuff en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...