Jinn, la ‘startup’ londinense de los recados con genes españoles

Tres jóvenes emprendedores españoles pusieron en marcha en 2014 una empresa de gestión de recados que opera en Reino Unido y tiene su sede en Londres.

jinnapp

Los relatos de jóvenes españoles que han dejado nuestro país en los últimos años al no encontrar oportunidades de desarrollar carreras profesionales acordes con su valía constituyen uno de los rostros más reconocibles de la última crisis económica. Por fortuna, entre tanta pesadumbre es posible encontrar casos de emprendedores que, instalados en el extranjero, han logrado un gran éxito. Jinn es uno de los ejemplos más interesantes porque su atractivo para los inversores no deja de aumentar, como prueba la última ronda de financiación que ha celebrado.

Jinn es una ‘startup’ creada por tres jóvenes españoles afincados en Londres, Mario Navarro, León Herrera y Joseba Mendivil, y que por ahora desarrolla su actividad en Reino Unido. Fundada en 2014, resulta algo difícil explicar en qué consiste exactamente el modelo de negocio de la empresa. Siguiendo el ejemplo de otras aplicaciones similares, Jinn se encarga de acercar a los usuarios todo lo que estos deseen. Centrada especialmente en el ámbito de la comida a domicilio, la app permite escoger entre una amplia relación de servicios de recadería.

La firma tiene como principal reclamo el elevado número de restaurantes y cadenas de comida de todo tipo disponibles aunque no de la forma que suele ser habitual. Y es que, lo que hace Jinn es facilitar el contacto entre el consumidor y otro usuario interesado en realizar el recado. Dicho de otro modo, se trata de una versión 2.0 del chico de los recados que profesionaliza relativamente esta figura. La persona que recibe el encargo se desplaza al restaurante en cuestión y adquiere todo lo que soliciten los usuarios.

Como cabría esperar de una aplicación de estas características, el usuario que ha encargado un pedido puede comunicarse con el usuario que se ha hecho cargo de su comanda, siguiendo su posición en tiempo real. Para mayor seguridad y comodidad, los pagos no se realizan en efectivo sino mediante un sistema electrónico. Actualmente, la app gestiona cerca de 50.000 pedidos mensuales. La última ronda de financiación le reportó a Jinn unos 6,6 millones de euros.

Vía: Jinn.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...