Intimind, la ‘startup’ que te ayuda a meditar

La aplicación móvil ofrece planes de trabajo personalizados para que el usuario aprenda a descansar mentalmente a través de la meditación. Cuenta con más de 140 tareas diferentes.

intimind

El frenético ritmo de vida del mundo actual puede llegar a tener consecuencias bastante perniciosas en la salud de las personas. Estrés, imposibilidad conciliar el sueño o de descansar correctamente, falta de concentración o un estado permanente de nerviosismo son algunos de los problemas más habituales. Como no podía ser de otra forma, los emprendedores también han visto aquí una oportunidad de negocio que, de paso, puede beneficiar a muchas personas. Intimind es una ‘startup’ que ayuda a los usuarios a descansar mentalmente mediante la meditación.

Intimind desarrolla el cada vez más popular concepto del ‘mindfulness’, que se trata más bien de una auténtica filosofía de vida que nos enseña a concentrarnos solamente en el presente. Lógicamente, no se trata de nada nuevo en lo que al fondo se refiere pero sí en la forma de trabajar estas técnicas. La esencia de Intimind es una aplicación que desarrolla un método de trabajo para ejercitar la capacidad de meditar de manera personalizada. Todos los ejercicios han sido desarrollados teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos en este campo.

El método enseña a conseguir el estado de calma, algo tan sencillo de explicar como difícil de alcanzar. Durante los planes de trabajo puede contarse con el asesoramiento de psicólogos para plantearles dudas o comprobar los avances. En cuanto al modelo de negocio de la ‘startup’, este consiste en una serie de tarifas en función de la intensidad del trabajo que desee el usuario. La descarga de la app es totalmente gratuita y a partir de ahí hay que elegir entre la tarifa plana mensual o el pago por programas íntegros.

Actualmente, Intimind cuenta con cinco cursos temáticos distintos: ‘Introducción’, ‘Salud y Estrés’, ‘Trabaja Mejor’, ‘Relaciones Personales’ y ‘Equilibrio Emocional’. Como puede verse, cada curso responde a una necesidad, por lo que el usuario puede escoger exactamente el ámbito en el que desea aprender a meditar y relajarse. Una vez iniciado el curso, este se divide en prácticas (hay más de 140), que son tareas sencillas y con una duración media aproximada de diez minutos.

Vía: Intimind.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...