Insectfit idea un producto utilizando grillos como alimento deportivo

La comida preparada con insectos podría convertirse en una tendencia entre los amantes del deporte.

Insectos de alimento

A muchos de nosotros no nos gustan nada los insectos y más aún cuando los tenemos cerca, pero ¿y si te dijésemos que algunos de ellos pueden servir para comer? Sí, tal cual lo lees. A partir del próximo mes de septiembre muchos deportistas y consumidores de todo tipo podrán tomar alimentos elaborados con insectos.

Esta nueva iniciativa viene de la mano de una empresa de Alicante llamada Insectfit, compañía que forma parte de Lanzadera, un programa que promueve Juan Roig, el presidente del grupo Mercadona. La empresa alicantina ha querido sorprender con esta nueva idea que seguro va a revolucionar el mercado (para bien o para mal).

Sus responsables se basan en las propiedades proteícas que tienen muchos insectos, motivo por el cual quieren promover este tipo de alimentos sobre todo para los amantes del fitness. El motivo de ello es que las proteínas que presentan estos insectos ayudan a regenerar los músculos, aunque también los consumidores no deportistas podrán probar sin problemas estos nuevos productos.

Los insectos principales con los que se van a elaborar estos alimentos son el gusano de la harina, la cucaracha y sobre todo el grillo, que es el producto estrella. Así, en los primeros días de septiembre comenzará una campaña para que todos aquellos interesados puedan probar los alimentos de Insectfit. Los productos más habituales serán las barritas energéticas, aunque poco a poco saldrán al mercado otros nuevos hasta ampliar un gran catálogo de productos, desde suplementos energéticos hasta hamburguesas, pastas e incluso dulces.

Los artífices de esta nueva iniciativa son Gabriel Vicedo como CEO, Alberto Mas como COO y además estudiante de nutrición y el CTO Francisco Rodriguez. También cuentan con la colaboración de una profesional de la biotecnología de la Universidad de Elche. Según todos ellos, esta revolucionaria propuesta se va a poder llevar a cabo gracias a la actualización que se ha realizado en el reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo que pudimos conocer en 2015, aunque es cierto que en muchos países ya está permitido vender este tipo de alimentos.

Aunque la campaña comience en septiembre, no será hasta enero de 2018 cuando se empiecen a comercializar todos estos productos. Además, el proyecto de Insectfit puede llegar mucho más allá, ya que también pretenden que en un futuro próximo la empresa se pueda dedicar a criar estos insectos y así convertirse en la primera compañía que lleve a cabo esta actividad bajo su propia marca.

Foto: BubbleJuice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...