Iniciativa RSE-PYME

Uno de los conceptos más empleados en la actualidad es el de “Responsabilidad Social Empresarial” y para ello se ha creado la Iniciativa RSE-PYME.

Uno de los conceptos más empleados en la actualidad es el de “Responsabilidad Social Empresarial”. Es más, desde que se inició la Revolución 2.0, los usuarios gustan y buscan seguir aquellas empresas que muestran tener sensibilidad hacia lo social y realizan diferentes acciones para ayudar a los demás, principalmente con ONG`s.

RSE-PYME

En este sentido ya se ha iniciado en España la Iniciativa RSE-PYME, impulsada por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Instituto de Crédito Oficial, sólo cuatro meses después de ponerse en marcha el proyecto total.

¿Cuál es el objetivo de RSE-PYME? Se dirige hacia las pequeñas y medianas empresas con el fin de sensibilizarlas sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y darles a conocer cuáles son las ventajas competitivas que se derivan de ello cuando se gestiona de manera eficiente.

En esta ocasión participan 378 Pymes, de las que 175 son pequeñas y medianas empresas (que tienen más de 10 empleados) y 203 son microempresas (menos de 10 empleados), siendo éstos los que más han sorprendido pues nadie esperaba que tantas empresas pequeñas estuvieran interesadas en integrar la RSE en sus planes.

La Iniciativa RSE-PYME busca proporcionar formación presencial y online en todo lo que rodea la Responsabilidad Social Empresarial de forma totalmente gratuita. Hasta el momento han participado 168 Pymes en forma presencial y 89 en forma online.

Si quieres participar, aún tienes tiempo de solicitar tu inscripción con sólo enviar un correo a rsepyme@pactomundial.org, donde debes dejar constancia de tu interés por participar y seleccionar en qué Comunidad quieres recibir la información, algo que puedes ver en la página de Pacto Mundial.

El aforo es de 30 personas por cada “curso” de formación presencial y en los próximos días se conocerá el calendario completo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...