Incentivos a la contratación indefinida en las pymes

El Gobierno de Navarra proporcionará a las Pymes de menos de 25 empleados ayudas para la contratación indefinida de nuevos trabajadores.

Hasta hace unos años, el sistema laboral español se basaba mayoritariamente en contratos temporales, lo que beneficiaba a la mayoría de los empleados pero perjudicaba a los trabajadores.

Navarra ofrece ayudas a las pymes por contratar personal

Este tipo de contratación no incentivaba la mejora de la fuerza laboral ya que las empresas no empleaban recursos para mejorar las capacidades de sus trabajadores ya que éstos no iban a continuar en la empresa.

Con la crisis, la situación se ha visto agravada y el número de contrataciones indefinidas ha disminuido exponencialmente. Por ello el gobierno está facilitando ayudas y promoviendo los contratos indefinidos, sobre todo en las pymes, la principal fuerza empresarial española.

Navarra va a proporcionar a las empresas de pequeña dimensión, menos de 25 trabajadores, ayudas para la contratación indefinida. Las subvenciones llegan hasta los 4.800 euros. Las empresas, personas físicas o jurídicas y las entidades sin ánimo de lucro de la comunidad foral, podrán solicitarlas hasta el 30 de noviembre. Las subvenciones están financiadas por el Fondo Social Europeo.

Para poder disfrutar estas ayudas las empresas deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, a menores de 30 años, personas que se encuentren entre 30 años y 44 años en desempleo de larga duración (más de 1 año) o mayores de 45 años. Por lo que se requiere creación de empleo, a no ser que los contratos eventuales, se conviertan en indefinidos.
Aunque esta iniciativa va destinada a las pymes, existen otras ayudas para empresas de cualquier tamaño.

El Departamento de Política Social proporciona hasta 3.848,40 euros por cada contratación de perceptores de renta de inclusión social o ayudas para la incorporación socio-laboral. Además las cuotas empresariales de seguridad social podrán ser financiadas en su totalidad si la empresa solicitante es una entidad local o una entidad sin ánimo de lucro de Navarra, y el contrato o los contratos supongan incremento de plantilla.

Imagen: Fotolibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...