Impulsando Pymes

Hay iniciativas privadas que pueden ayudar e impulsar las pequeñas y medianas empresas de España y una de ellas es precisamente “Impulsando Pymes”, la que a través de encuentros en diferentes ciudades del país y de una plataforma online, permitirá que cualquier empresa que se registre de forma gratuita tenga acceso a diferente conocimiento.

Estamos en una época difícil para las Pymes. Muchas ya no están, y con ello el sueño de muchos emprendedores se ha caído, aunque la primera regla de todo emprendedor que se precie de tal es “si fracasas, no bajes los brazos y vuelve a intentarlo”.

Impulsando Pymes, una iniciativa sin ánimo de lucro para ayudar a las pequeñas empresas

Sin embargo, muchas sienten que viajan solas en el panorama económico español. Aún se esperan ayudas por parte del Gobierno para potenciarlas, y una de ellas en la Comunidad de Madrid es que se beneficiarán de un 19% de descuento en la tarifa eléctrica, aunque eso tampoco es suficiente.

Pero también hay iniciativas privadas que pueden ayudar e impulsar las pequeñas y medianas empresas de España y una de ellas es precisamente “Impulsando Pymes”, la que a través de encuentros en diferentes ciudades del país y de una plataforma online, permitirá que cualquier empresa que se registre de forma gratuita tenga acceso a diferente conocimiento, ya sea tecnológico, comercial, legal o de comunicación, entre otros, para ayudar a crecer la empresa.

En esta iniciativa público/privada y no lucrativa, participan empresas de la talla de Microsoft, Escuela Europea de Negocios, Ono, Adecco, Sanitas, HP, Cadena Ser, Correos o Páginas Amarillas entre otras.

¿Qué se pretende con ello, o qué podemos obtener quienes tenemos Pymes? A través de ponencias de 15 minutos, todas ellas innovadoras y positivas, se hablará de temas cruciales en el panorama actual de las Pymes, abarcando la financiación, oportunidades de negocio, negocios en la nuble, negocios con conexión a la red, técnicas de gestión o internacionalización, entre otras.

Se espera que durante seis meses se recorran 20 ciudades del país, comenzando entre febrero y marzo en Bilbao, Valladolid, Santander y Vigo.

Pero no es todo, pues “Impulsando Pymes” también ha creado una plataforma online donde se conectan las Pymes entre sí para conversar y hacer debates, con el fin de enriquecerse con el conocimiento que unos pueden aportar a otros. Un canal de TV con vídeos sintéticos y amenos que harán empresarios y profesionales de gran nivel, ayudarán más a hacer crecer esta iniciativa.

Y si esto continua prosperando, pronto podremos disfrutar de una red social especializada en Pymes, que funcionará a modo de plataforma de encuentro virtual conectando a emprendedores y empresarios de acuerdo a sus intereses y objetivos.

¿Quién dijo que las Pymes no importaban? No hay duda que son uno de los pilares de la economía española y juegan un papel clave si queremos salir de la crisis, por lo que sean bienvenidas las iniciativas de este estilo y esperemos que continúen prosperando muchas otras pues falta, hacen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...