Ideas locas de startups para conseguir financiación

Las startups utilizan todo tipo de ideas locas para intentar conseguir dinero en sus procesos de financiación.

Buscando dinero

Conseguir financiación para dar salida a un nuevo negocio no es nada fácil. Las startups se enfrentan al reto de salir adelante y para ello intentan hacer todo lo que sea posible. Cuando la financiación bancaria falla, que viene a ser una gran cantidad de veces, se imponen otras medidas. Por ejemplo, recurrir a sistemas online basados en el crowdfunding e incluso cuando eso falla hay que tomar otro tipo de vías. Algunas son muy locas y surrealistas, pero han conseguido que multitud de jóvenes emprendedores den el salto y triunfen con sus ideas. Hoy repasamos algunas de ellas.

Comenzamos con la recolección de financiación en el Infiniti Speed Pitching, un concurso que trata de convencer a los inversores interesados mientras cuentas tu idea metida en un coche que va a máxima velocidad por un circuito. Durante siete minutos los emprendedores deben ser capaces de presentar su proyecto y aportarle solidez incluso con las ganas de vomitar que produce este tipo de situación.

Otro concurso similar es Polar Bear Pitching Contest, en el cual hay que hacer los discursos de presentación metidos dentro de agua helada y manteniendo la compostura aunque en lo que pensemos principalmente sea en salir corriendo del agua.

Dejando de lado las presentaciones de negocio en concursos extremos, campo en el cual hay que mencionar otro tipo de concursos que se realizan en momentos igual de surrealistas, como colgados boca abajo haciendo puenting, también destacan los concursos de la televisión concentrados en este mismo tipo de actividad. En este grupo hay una gran cantidad de programas, desde los más normales como Planet of the Apps, donde los emprendedores presentan sus ideas a los jueces durante un brevísimo espacio de tiempo, hasta Shark Tank (Negociando con tiburones), en el cual el nivel de exigencia aumenta de forma significativa. En este último los inversores se juegan su propio dinero, así que son especialmente exigentes.

Por supuesto, otras de las ideas que utilizan las startups incluyen hacerse visibles en la red por medio de vídeos, presentaciones e iniciativas virales que las pongan en primer plano. A día de hoy los expertos reconocen que para triunfar hay que ser visible, romper con la timidez y lanzarse a la piscina para obtener notoriedad. Nadie en su casa, escondido en un rincón, puede triunfar por mucho que tenga una idea que pueda ser millonaria. Así que por ello los emprendedores cada día se arriesgan más a la hora de darse a conocer y conseguir financiación.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...