Hotelvip, una ‘startup’ para mejorar la interacción con los hoteles

La empresa española ha desarrollado una aplicación que facilita a los huéspedes toda la información sobre el hotel y les permite acceder a su habitación.

hotelvip

El sector turístico demostró una gran solidez a nivel global en 2016 al sobreponerse a no pocos episodios muy adversos para su negocio, como la creciente sensación de inseguridad en algunos de los destinos más concurridos del planeta. No obstante, ningún ámbito económico está exonerado de la obligación de reinventar continuamente sus servicios para dar respuesta a demandas muy cambiantes. Hotelvip es una ‘startup’ española que busca llevar la interacción con los servicios de los hoteles a cotas nunca vistas. Todo desde el teléfono móvil.

La idea que abandera esta empresa es la de incluir en su aplicación toda la información que un huésped puede necesitar cuando se aloja en un hotel. Ello incluye desde horarios de los diferentes servicios de comedor hasta un desglose detallado de las instalaciones del hotel. En cualquier caso, la función estrella es la que convertir la app en la propia llave de la habitación, que se habilita de manera automática en el momento de la llegada al hotel y que puede acabar con la obligación de registrarse en un horario determinado.

Las comodidades para los usuarios son evidentes pero no menos relevantes son las potencialidades para los negocios. Hotelvip es un recurso muy completo para trabajar la crucial variable de la fidelización, que resulta muy baja en el caso de los hoteles por la costumbre imperante de variar tanto los destinos como los alojamientos. Los establecimientos podrán enviar ofertas o promociones específicas para cada cliente y mantener el contacto con los mismos de manera más intensa que con las clásicas Newsletters.

Para redondear el servicio ofrecido a los hoteles, Hotelvip acaba de cerrar un acuerdo con muchas posibilidades con Onity, una de las referencias mundiales en materia de cerraduras electrónicas. De este modo, la apertura de puertas será mucho más ágil y segura gracias a los sofisticados sistemas que desarrolla esta última compañía. También permitirá controlar el acceso de los huéspedes a las diferentes estancias del hotel. Por el momento, 150 hoteles han dado el visto bueno a la ‘startup’, incluyendo cadenas como Zenit.

Vía: Hosteltur.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...