Hawkers tendrá su propia tienda física en Madrid

Madrid ha sido el lugar elegido por Hawkers para el establecimiento de su primera tienda física oficial.

Hawkers en Madrid

Las gafas de sol siempre han sido un complemento muy popular, sobre todo en las épocas estivales, y sino que se lo digan a la famosa startup española Hawkers que ha visto cómo en muy poco tiempo sus ventas se han incrementado notablemente.

Tanto ha sido así, que si todo va bien a finales del mes de julio abrirá su primera tienda real en Madrid. Desde hace algo más de 3 años, la marca ha vendido más de 4,5 millones de gafas de sol a través de su aplicación móvil y solo el año pasado logró facturar unos 60 millones de euros. Teniendo en cuenta estas cifras, el consejo de Hawkers ha querido dar un paso más y se ha propuesto como meta abrir su primera tienda física en la capital de nuestro país.

En concreto, el establecimiento estará situado en la famosa calle Carretas, una de las vías más céntricas de Madrid, donde se encuentran otras marcas tan conocidas como es el caso de Zara. Según Francisco Pérez, cofundador y director general de Hawkers, se ha elegido este lugar porque es precisamente España donde la marca factura más volumen.

De hecho, en la actualidad el 25% del total de ventas se hacen en nuestro país. Pero aquí no queda la cosa, porque la directiva no solo ha aprobado la apertura de esta nueva tienda, sino que también ha decidido que se haga lo propio con otras 6 más en diferentes países. Pérez no ha querido revelar la ubicación de los otros establecimientos, puesto que explica que primero quieren analizar cómo irán las ventas en Madrid. Sí aclaró que una segunda tienda se abrirá antes de que acabe este año y que la ciudad que se ha escogido para ello es Roma.

Además del español, México e Italia son dos de los mercados más importantes para Hawkers, por lo que todo apunta a que se puede abrir otra tienda en el país americano. También en Australia y Latinoamérica el porcentaje de ventas es muy elevado, aunque no se sabe con exactitud si serán estos los puntos estratégicos para próximas aperturas.

Para este nuevo proyecto Hawkers ha contratado a profesionales del sector que cuentan con una gran experiencia. Así, se ha sumado a la plantilla Diego Sebastián, que será el director de Retail y procede de Apple. Por su parte, Manel Bernal, ex directivo de Desigual y Parfois, ocupará el puesto de director de Recursos Humanos y para dirigir el departamento financiero estará José Marín, que ha trabajado en compañías tan importantes como Privalia y Luxottica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...