Hawkers, la ‘startup’ española que amenaza el statu quo de su sector

Fundada en Elche hace tan solo tres años, la compañía alcanzó los 100 millones de euros de facturación en 2015 y podría triplicar esta cifra en 2018.

hawkers-promocion

¿Es posible poner 300 euros sobre la mesa para crear una pequeña empresa y que esta facture más de 100 millones de euros tres años después? Posiblemente, el lector responda un ‘no’ con algunas matizaciones, como que tal vez una empresa fundada en un garaje de Los Ángeles o San Francisco lo ha conseguido pero que eso no es un patrón que pueda reeditarse en España. Hawkers nos demuestra que quizá vaya siendo hora de desterrar los tópicos más habituales sobre el emprendimiento a ambas orillas del Atlántico.

Creada en Elche en 2013, Hawkers lleva camino de convertirse en el ejemplo a seguir por cualquier ‘startup’ española. Sobre el papel, se trata de una plataforma encargada de distribuir gafas de fabricación propia por todo el mundo. La realidad, sin embargo, es que las implicaciones de su modelo de negocio van mucho más allá de esta idea inicial. David Moreno, Pablo Sánchez e Iñaki Soriano eran apenas veinteañeros cuando fundaron la compañía (y lo siguen siendo, por otro lado).

Al margen del diseño y de las propiedades de los artículos que comercializa la ‘startup’, podría decirse que el éxito de Hawkers se explica en buena medida por la rapidez con la que reacciona a los cambios en el mercado. Los procesos de desarrollo, experimentación y revisión se suceden como si de uno solo se tratara, manteniendo siempre una estrategia actualizada y adaptada a las demandas de los consumidores. En palabras de sus fundadores, la empresa no está especializada en gafas ni en ningún artículo. Su gran cometido no es otro que vender.

Como avanzábamos al comienzo, Hawkers alcanzó los 100 millones de euros de facturación en 2015 y las previsiones que maneja son, sencillamente, espectaculares: 150 millones en ingresos en 2017 y el doble en 2018. A la espera de confirmar si tan notables cálculos se materializan, los inversores tienen muy claro que la ‘startup’ está en condiciones de competir de tú a tú con gigantes como Ray-Ban. Por ello, Hawkers acaba de recabar una inversión de 50 millones de euros.

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...