Guudjob, mejor aplicación española de 2014 según ‘The App Date’

El foro del sector en España concede el premio en la quinta edición del concurso a una plataforma que traslada el formato ‘TripAdvisor’ a los trabajadores.

guudjob
¿Sabías que la App Store cuenta con 1,2 millones de aplicaciones esperando ser descargadas? Pues imagínate la labor que han tenido que realizar los expertos de The App Date para escoger la mejor app española del año que ahora termina. Tal y como viene celebrándose desde cinco años, este foro junta a los mejores desarrolladores de aplicaciones de España y Latinoamérica y elabora una lista con las ochenta app que más han dado que hablar en el año de las que una será la gran premiada.

La ganadora de esta edición ha sido Guudjob, una divertida aplicación que ha sido bautizada por los promotores del concurso como el ‘TripAdvisor de los autónomos’. No en vano, esta app dispone de una amplia base de datos en la que están presentes miles de profesionales autónomos y freelances de todos los sectores y, al igual que en la popular web de viajes, los usuarios pueden compartir sus experiencias profesionales. Esto permite que los trabajadores más solventes reciban grandes puntuaciones y recomendaciones, facilitando la elección a los usuarios.

Por supuesto, la app incluye otros elementos de selección, como el precio, la situación geográfica, la disponibilidad, las ofertas especiales, las características de los servicios, los plazos de respuesta… Todo ello con la particularidad de que cualquier profesional puede ser incluido en este práctico catálogo comercial. Un camarero especialmente diligente o un electricista muy competitivo son claros ejemplos de lo que un cliente puede encontrar en Guudjob. No pocos profesionales han sido incluidos en la base de datos precisamente por las peticiones de sus propios clientes.

El tribunal que ha emitido el fallo del concurso ha tenido muy presente que las opciones que ofrece Guudjob no estaban debidamente cubiertas antes del lanzamiento de esta app. Los padres de la ‘criatura’, Jaime Fernández y Bernardo Muñoz, han adaptado al mercado español una idea que ya contaba con una importante implantación en Estados Unidos. Por el momento, la aplicación todavía no cuenta con demasiadas descargas en España pero es de suponer que el premio aumente su visibilidad.

Vía: Huffingtonpost.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...