GoCardless, la ‘startup’ que simplifica las transferencias financieras

La ‘startup’, impulsada por tres graduados de la Universidad de Oxford, ha automatizado la gestión de transferencias, operaciones y domiciliaciones para las empresas.

gocardless

La gestión financiera es uno de los aspectos más complejos en el desarrollo de cualquier actividad empresarial. Tanto para los emprendedores como para los responsables de grandes compañías, estar al corriente de la maraña de trámites de índole económica puede llegar a ocupar mucho tiempo. Por supuesto, esta realidad es bastante más asfixiante para aquellas empresas que no disponen de personal específico para asumir estas tareas. No es casualidad, por tanto, que las ‘startups’ hayan visto aquí un nicho de mercado muy interesante.

GoCardless es una plataforma que vio la luz en 2011 en el seno de la Universidad de Oxford. En realidad, se trata de una conexión indirecta porque no se creó en las aulas de la prestigiosa institución británica sino que fueron tres exalumnos los que pusieron en marcha el proyecto. De hecho, ya existía un portal anterior, GroupPlay, que los tres emprendedores reconvirtieron en la ‘startup’ actual. El propósito, facilitar la gestión de las transferencias, domiciliaciones bancarias y cualquier operación financiera en general a cargo de las empresas.

¿Cómo trabaja GoCardless? La plataforma dispone de un software muy potente que posibilita la automatización de todos los procesos que implica la realización de transferencias. Ello se aplica tanto en la recepción como en la emisión, de tal manera que la empresa funciona con absoluta normalidad mientras estas tareas se cumplen de manera automática y sin necesidad de tener que autorizar ningún trámite más. El proceso se completa con distintos sistemas de comprobación de datos que garantizan operaciones completamente seguras. Se trata de un esquema que se integra plenamente en la categoría de ‘Fintech’.

Esta manera de trabajar ha deparado ya muchos éxitos para GoCardless. Las inversiones en la firma han sido millonarias, alcanzando los 24 millones de euros entre todas las rondas de financiación que ha celebrado en poco más de seis años. Cabe destacar que la ‘startup’ funciona como competidora directa de los bancos convencionales, con tarifas ajustadas y servicios de asesoramiento. Por ahora, su actividad en nuestro país todavía es discreta, en línea con el retraso del ‘Fintech’.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...