Getin, la ‘startup’ que pondrá en contacto a los emprendedores

Cinco jóvenes sevillanos trabajan en un proyecto de red social específicamente destinada a facilitar los contactos entre emprendedores y jóvenes empresarios.

Las redes sociales han revolucionado la manera en que gestionamos las relaciones a distancia e, incluso, las más estrechas y cercanas. Al margen de las grandes plataformas genéricas (Facebook sería la gran referencia en este sentido), existe un buen número de espacios destinados a conectar a usuarios con unos determinados intereses comunes. En el ámbito del empleo, Linkedin sería uno de los mejores ejemplos pero también aquí se observa una creciente especialización. Getin, por ejemplo, es un proyecto emprendedor pensado para relacionar a otros emprendedores.

La ‘startup’, que vio la luz en 2016, es el resultado de las reflexiones y el trabajo de un grupo de jóvenes amigos sevillanos. Como en tantas otras ocasiones, estos inquietos desarrolladores notaron alguna carencia en el mercado y se propusieron ser ellos mismos quienes la solventaran. En su caso, percibieron que todas las redes sociales orientadas a los profesionales adolecían de cierta generalidad, dificultando los contactos entre emprendedores y empresarios con escasa experiencia. Getin nació, pues, como un espacio específicamente destinado a este creciente colectivo.

Pese a que el proyecto continúa todavía en su fase de preparación y maduración, el interés de los inversores y de la que podría ser la primera comunidad de usuarios de Getin no se ha hecho esperar. Tal y como relatan sus promotores, que ya intentaron sacar al mercado una aplicación móvil deportiva que no llegó a materializarse, su falta de conocimientos en algunos temas les frenó pese a tener buenas ideas. Muchas de las consultas que están recibiendo irían precisamente en esa dirección, apreciando así un claro interés por contar con una red social propia.

La futura plataforma contará con un funcionamiento que prácticamente siguen todas las grandes redes sociales. Los emprendedores y usuarios que se registren pasarán a clasificarse en determinadas categorías y dispondrán de un perfil público en el que podrán destacar sus principales inquietudes, conocimientos o áreas de trabajo. De este modo, los otros visitantes podrán contactar con ellos cuando necesiten algún servicio concreto. También se fomentará la puesta en marcha de proyectos comunes.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...