Generosa inversión para una startup de fidelización de restaurantes

Ciceroneclub consigue 500.000 euros para desarrollar su modelo de negocio en Madrid. Esta aplicación ofrece planes de fidelización para restaurantes de calidad.

cicerone
El sector de la hostelería y el alojamiento es uno de los que concentra un mayor número de aplicaciones y empresas dedicadas a conseguir más clientes mediante descuentos o promociones exclusivas. Es evidente que todos conocemos alguna que otra app que nos avisa sobre ofertas especiales para comer o para tomar una copa, siendo un mercado que parece saturado. No obstante, los emprendedores más inquietos siempre encuentran algún nicho de negocio por explotar y el caso de Ciceroneclub es muy ilustrativo en este sentido.

La startup española, desarrollada por Juan Pablo López de Meneses y Álvaro Ruiz-Tagle, ofrece planes de fidelización para restaurantes. El formato de negocio es bien sencillo, los usuarios se descargan gratuitamente la aplicación Ciceroneclub y acumulan el 15% del importe de una comida para usarlo en la siguiente (que, obviamente, no genera más descuentos). De este modo, los restaurantes consiguen fidelizar a los clientes y estos se garantizan descuentos exclusivos. El enfoque original de la aplicación pasa por vender su propuesta en los restaurantes de lujo o de cierta entidad de Madrid.

Recientemente, esta novedosa idea ha obtenido una importante inversión mediante una ronda de financiación. Ciceroneclub ha obtenido 500.000 euros para desarrollar su negocio en la capital de España con vistas a su ampliación a otras grandes ciudades españolas. Entre los principales inversores que han participado en esta ronda destaca Carlos Fernández de la Pradilla, un business angel que acumula una larga trayectoria formando parte de fondos de capital riesgo como N+1 Mercapital. La puesta en marcha del proyecto se antoja pues inminente.

La clave del posible éxito de Ciceroneclub estriba en que, a diferencia de otras aplicaciones de descuentos en comidas, esta no se preocupa tanto por lograr precios irresistibles. Los desarrolladores son conscientes que el usuario potencial de la misma es un empresario o ejecutivo que come regularmente en la ciudad y que desea reducir los costes sin mermar lo más mínimo el servicio. Por ello, los 27 restaurantes madrileños que ya forman parte de la aplicación no realizan publicidad alguna sobre la misma.

Vía: El Confidencial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...