Furgo apuesta por la logística colaborativa

Esta startup gestiona envíos de mercancías y mudanzas incorporando el formato de los comparadores online y la lógica de las firmas de consumo colaborativo.

furgo

El consumo colaborativo parece ser una tendencia cada vez más arraigada en una sociedad que, concienciada con la necesidad de reducir gastos en tiempos de crisis, se ha vuelto más racional en lo que a sus hábitos de consumo se refiere. No obstante, sería un tanto equivocado presuponer que el éxito de plataformas como BlaBlaCar o Uber se explica exclusivamente por los problemas económicos y que este se irá evaporando a medida que se afiance la recuperación. Nos encontramos ante un cambio de mentalidad en toda regla.

Un argumento que refuerza nuestra tesis es el hecho de que eventualmente siguen apareciendo nuevas ideas emprendedoras sobre proyectos de consumo colaborativo, ampliando el alcance de esta filosofía hasta límites otrora insospechados. Aunque no se trate estrictamente de un formato colaborativo, Furgo encaja a la perfección con la idea que estamos describiendo. Esta startup ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar sus mudanzas de la manera más rápida y económica posible, incorporando el formato de los comparadores y aportándole un toque más interactivo y abierto a la personalización.

A través de la aplicación móvil, el usuario que desee transportar cualquier mercancía simplemente debe realizar varias fotografías de los artículos en cuestión, introducir los parámetros del servicio (fecha, destino, hora deseada de llegada, indicaciones especiales sobre la mercancía…) y remitir toda a esta información a la base de datos de Furgo. Inmediatamente, la app enviará la petición a todos los transportistas registrados y quienes estén interesados en cubrir este servicio transmitirán sus ofertas al usuario, que simplemente deberá elegir la opción que mejor se adapte a sus preferencias.

Cabe destacar que los tres emprendedores que han alumbrado esta idea han formado parte del equipo de Wuaki.tv, otro proyecto llamado a cambiar los paradigmas del consumo audiovisual. Una de las señas de identidad de Furgo es que solo trabaja con profesionales del sector, no siendo, por tanto, una empresa de consumo colaborativo al uso. Esta etiqueta se la gana, sin embargo, porque los transportistas pueden cubrir varios pedidos al mismo tiempo, abaratando los costes logísticos finales.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...