‘Foodex Japan’ o cómo vender vino, aceite y jamón en el mercado asiático

La feria alimentaria por excelencia de Japón se ha inaugurado esta semana con gran afluencia de público y con la presencia de más de 2.000 empresarios de 60 países distintos. Hablamos de Foodex Japan, el tercer acontecimiento de este tipo a nivel mundial y el primero dentro del mundo asiático. El evento tiene lugar en la ciudad de Chiba y este año cuenta con la presencia de 123 empresas españolas que intentarán luchar con uñas y dientes para que sus productos se posicionen cada vez mejor dentro del selecto mercado nipón.

Y es que nos encontramos ante la gallina de los huevos de oro ya que, en lo que concierne a alimentación y bebida, el universo asiático es uno de los que más beneficios generan. De hecho, durante 2010 las empresas españolas que operan en Japón facturaron 250 millones de euros, un 32% más que el año anterior según el Consejero Comercial de España en dicho país en declaraciones a Efe. Se espera, además, que 2011 sea uno de los años más prometedores en cuanto a beneficios, a tenor del buen ritmo que están alcanzando los empresarios españoles.

Una de las variables que más positivamente han incidido en la popularización de los España dentro del sector alimentario es su adaptación al mercado: los envases se fabrican ahora más pequeños que en Europa según la costumbre de los hogares nipones. Los productos triunfadores son, como no podía ser de otra manera, el jamón, el aceite y el vino. En 2011 se apostará, si todo va bien, por los dulces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...