Facebook recibe una inyección de 500 millones

El acuerdo con Goldman Sachs sube el valor de la empresa a los 50.000 millones de dólares

Según publica el New York Times en su página web, Facebook y Goldman Sachs se han hecho amigos el uno del otro. Algo no muy raro si tenemos en cuenta que la empresa de Mark Zuckerberg ha recibido por parte de su recién estrenado compañero una inyección de 500 millones de dólares. Además del banco de inversión Goldman Sachs, que aportó 450 millones del total, el acuerdo también estaría respaldado por el grupo ruso Digital Sky Technologies, que habría invertido el resto. Una operación que valora a Facebook como una empresa de 50.000 millones de dólares (unos 37.637 millones de euros). Más que eBay, Yahoo! o Time Warner.

Mark Zuckerberg empieza 2011 como un triunfador / Getty Images

Los motivos subyacentes de esta inversión millonaria planean alrededor de la tesis que hace pública el propio New York Times, por la cual Goldman Sachs planea crear una especie de vínculo que permitiría a sus clientes de alto patrimonio el invertir en Facebook. Lo cual no hace sino reforzar, al mismo tiempo, lo que muchos ya estaban pensando: la futura salida a bolsa de Facebook en 2012.

Con los 500 millones de nuevo capital la empresa puede seguir creciendo de manera segura, desarrollando nuevos productos y ‘robando’ talentos de la competencia. Por otro lado, los accionistas de la empresa, trabajadores incluidos, podrían utilizar dicha operación para vender sus acciones y rentabilizar de este modo su participación en Facebook. La red social creada por Zuckerberg es ya una de las empresas más rentables de Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...