Estos son los proyectos emprendedores seleccionados por Startup Madrid 10

El programa madrileño selecciona diez startups relacionadas en mayor o menor medida con la tecnología. Varios proyectos se presentan incluso como nuevas redes sociales.

startup
Escuchando las cada vez más numerosas noticias sobre concursos y aceleradores de proyectos empresariales o startups, uno podría pensar que se vive en un momento de mucho ruído y pocas nueces. Craso error. Aunque las promociones de los eventos sean más virales que el desarrollo de los mismos, nadie debería dudar de la eficacia de estos para dar visibilidad al talento que atesoran los emprendedores. La relación final de los proyectos seleccionados por Startup Madrid 10 son la prueba más fehaciente de ello.

El Foro de Empresas de Madrid ha seleccionado diez startups para prestarles apoyo profesional y económico de cara a su implantación en el mercado. Ello ha sido posible gracias al programa ‘Madrid Emprende’ y a la colaboración del propio consistorio y de diecisiete grandes empresas. Entre los proyectos agraciados destaca Cuaquea, una novedosa plataforma que permite compartir mensajes de voz de hasta doce segundos. Se trata de un sistema de mensajería que compagina funciones propias de Twitter (permite crear una comunidad de usuarios para que estos reciban notificaciones) y, por motivos obvios, Whatsapp.

También con elementos propios de las redes sociales se presenta Madaish, plataforma encaminada al comercio electrónico en el sector de la moda. Cabe resaltar que se trata de un proyecto algo más maduro que el resto y que ya había conseguido inversiones importantes con anterioridad. Hightrack por su parte se vende como un organizador para el día a día, como las cada vez más obsoletas agendas físicas. Filmijob en cambio facilita la consecución de un trabajo mediante breves vídeos de presentación, esto es, mayor interactividad para ambas partes.

El resto de empresas seleccionadas son Go-Air, desarrollador de elementos de seguridad para el deporte, Hydra 3D, programa que simula la acción del agua (muy útil para proyectos de ingeniería), Planettus, plataforma que desarrolla aplicaciones tecnológicas relacionadas con la geolocalización, y varios proyectos innovadores que todavía no cuentan con un nombre comercial. Como puede verse, la tecnología es la nota predominante en todas las startups seleccionadas. Recuerda los nombres porque podrían sonar con fuerza en los próximos años.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...