Es hora de apoyar a las Pymes

El nuevo Gobierno ha anunciado que ayudará a las Pymes, pero esto se está haciendo especialmente urgente si queremos que el país salga adelante y se pueda creer empleo de la mejor manera.

El nuevo Gobierno ha anunciado que ayudará a las Pymes, pero esto se está haciendo especialmente urgente si queremos que el país salga adelante y se pueda creer empleo de la mejor manera.

Plan Avanza, una de las formas de ayudar a las Pymes

En un artículo para eleconomista.es, Francisco Aranda, Vicepresidente de FEANC y Presidente de Laboral de CEIM, dice que “es necesaria una rebaja fiscal para podernos homologar a la media europea y no mantener esta gran desventaja competitiva”.

Esto lo dice debido a que la cotización social que debe abonar la Pyme supera en más de 11 puntos la media de la OCDE, en tanto que las tasas impositivas superan la media en casi dos puntos porcentuales.

Son muchos sobrecostes que impiden que surjan más Pymes y con ello, mejore el empleo, por lo que el Gobierno debe darse cuenta que para recaudar más, muchas veces es cobrar menos, más si tenemos en cuenta que “las pequeñas y medianas empresas son la bolsa más importante de creación de empleo”, afirmó Aranda.

Artur Mas, el President de la Generalitat, va más o menos en la misma sintonía pues durante una visita a la empresa Pinter de Barberá que celebraba los 35 años de su creación, expresó que “Las Pymes son las únicas que pueden garantizar el incremento de ocupación, porque la administración y las grandes empresas no pueden contratar a nadie más”.

Agregó además que las Pymes son el “punto central de la regeneración económica del país y clave del futuro”.

Sin embargo, muchas Pymes, especialmente las que trabajan de algún modo para las administraciones públicas, también se enfrentan a un gran problema y es que no les pagan las deudas que tienen con ellas, lo que ha provocado que una enorme cantidad deba dejar de funcionar por tener que adelantar el dinero del IVA de facturas que no han cobrado.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Murcia ha realizado el 32 de diciembre, el pago a más de 7.400 Pymes para cerrar el año con la menor cantidad de deudas posible. 40 Millones de euros fueron entregados, lo que permite que muchas de estas pequeñas empresas puedan continuar trabajando y al mismo tiempo, permite que la administración murciana sea una de las que mejor pagan.

Imagen: red.es en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...