Es hora de animarse a emprender

¿Estás sin empleo? ¿Puedes llegar a perder el que tienes? ¿Te gustaría cambiar? La gran pregunta que os haré es ¿habéis pensado en cambiar y lanzaros a emprender?

¿Estás sin empleo? ¿Puedes llegar a perder el que tienes? ¿Te gustaría cambiar? Hoy tendremos un post más al estilo “coach” que de información pura y dura, pero en estos momentos difíciles que estamos pasando, o que simplemente lo estás pasando mal porque no haces nada de lo que te gusta, debemos buscar soluciones.

Emprender es una carrera de fondo, pero jamás debemos bajar los brazos

¿Cuál es la mejor? Ponte a pensar qué es lo que realmente te gusta, qué te motiva y te apetece hacer. ¿Crees que es difícil trabajar al tiempo que te diviertes? Preguntádselo a los chicos de Google a ver qué piensan. Pero tenemos otra pregunta más importante aún ¿qué es lo que te frena a hacer lo que te gusta? ¿Cuál es tu temor real?

Todos tenemos temores y lanzarnos al vacío puede ser peligroso si necesitamos ingresos de cualquier manera pero, tanto si estás desempleado como si quieres cambiar por algo que te guste hacer, lo mejor es comenzar a pensar e idear de qué modo podemos llevar nuestro proyecto a cabo.

Quizá nos consuma horas de “ocio” pero ¿no merecería la pena arriesgar? Hoy tenemos a nuestra disposición Internet, la puerta hacia todo el mundo, y sus posibilidades son, me atrevo a decir, infinitas. Todas las ideas de negocio tienen cabida y muchas de ellas, cuando están bien montadas, tienen éxito y con ello, llegan los beneficios económicos.

No es imposible, en absoluto. Aunque también debemos tener en cuenta que no podemos lanzarnos con la idea de volvernos multimillonarios en unas semanas o años. No, casos como YouTube son pocos. Pero sí trabajando duramente podemos tener más flexibilidad e incluso quizá deleguemos al punto que sólo debamos evaluar, pero siempre, y esto hay que tenerlo claro, se debe trabajar.

Sin esfuerzo no hay beneficios”, suelen decir los “coach” profesionales, y no se equivocan. Pero lo que sí es necesario es tener la motivación suficiente para querer depender, hasta cierto punto, de nosotros mismos.

No es fácil, claro que no, pero tampoco imposible. Sólo es cuestión de darle vueltas al asunto y evaluar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición: plataformas, redes sociales, herramientas de análisis, eventos, etc.

Seguiremos hablando de todo este tema en futuros post, pero lo imprescindible para hacerlo es comenzar ver que es posible mejorar y liderarnos a nosotros mismos, aunque para lograrlo debamos esforzarnos.

Imagen: Circuito de Navarra en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...