El servicio oBike llega a España para el alquiler de bicicletas

Alquiler de bicicletas con la máxima comodidad y por medio de nuevos modelos dotados de la última tecnología.

España recibe la llegada de oBike

Contrariamente al progreso de la tecnología, curiosamente la bicicleta es uno de los medios de transporte que más se está utilizando en la actualidad. Las bicis son cómodas, económicas y no contaminan, lo que han hecho que se hayan vuelto muy populares en los últimos tiempos.

Quienes suelen moverse en bicicleta por la ciudad pueden estar contentos, porque ahora ha llegado a España oBike, la famosa compañía de Singapur ofrece por primera vez sus servicios de alquiler de bicis en nuestro país, siendo su primera parada ha sido Madrid.

Desde hace unos días los habitantes de la capital ya pueden disfrutar de estas fantásticas bicicletas que están totalmente equipadas y son muy fáciles de manejar. Pero además de todas las ventajas que tiene viajar en bici, oBike añade otra más, y es que a diferencia de otras compañías similares en este caso la empresa no obliga a los usuarios a dejar las bicicletas en estaciones de recogida o entrega. Esto significa que en el momento en el cual hayamos terminado de darle uso podremos dejarla en algún lugar cercano siempre que sea público.

Durante este primer mes el servicio de alquiler será gratuito y una vez que se haya superado este periodo de tiempo la cantidad que tendremos que pagar dependerá del trayecto que hayamos recorrido. Además, la compañía obliga a abonar un depósito de 49 euros para que el uso de la bici sea responsable, una cantidad que se reembolsará de forma íntegra en el momento que dejemos de usar la bicicleta, siempre que no se haya detectado ningún desperfecto.

Otra de las particularidades que incluye la compañía en su servicio es que las bicis están perfectamente equipadas con la mejor tecnología. Así, en todo momento se puede controlar la ubicación de cada bicicleta y si se está haciendo un buen uso de ellas. Cada bici tiene incorporado un código QR que el usuario deberá activar con su móvil a través de la app de oBike para poder utilizarla. También cuenta con un sistema de bloqueo por Bluetooth y otro de seguimiento a través de GPS. De igual modo, se puede analizar la actividad que se está desarrollando con la bicicleta gracias a unos mapas de calor y análisis tanto de horas como de días.

La compañía de Singapur ha revolucionado el mundo de los medios de transporte, entre otras cosas porque tal y como apuntaba uno de los responsables de oBike en España, Jesús Lázaro, la empresa ha “transformado” los hábitos de viaje de los usuarios, utilizando para ello la más alta tecnología.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...