Salón Miempresa en Madrid, un encuentro emprendedor

Los días 15 y 16 de febrero las pymes tienen una cita obligada en el Palacio de Congresos

Pymes y autónomos tienen la semana del 15 y 16 de febrero una cita obligada en el Palacio de Congresos de Madrid, pues se celebra el Salón Miempresa con un reto por remontar nada desdeñable si tenemos en cuenta el actual panorama económico: conseguir que emprendedores y pequeñas y medianas empresas encuentren en la convocatoria las herramientas de gestión que necesitan para llevar a buen puerto sus negocios. Por ahora ya hay previstos 10.000 visitantes, superando los 8.000 de la edición anterior, que disfrutarán de 200 ponencias, diversas actividades de carácter interactivo, etc. Por ahora ya hay 50 entidades implicadas entre las que se cuentan medios, escuelas de negocios, ministerios, instituciones y empresas privadas.

Un encuentro entre profesionales.

Si te interesa el programa del Salón Miempresa, te podemos adelantar algunos de los temas más relevantes que serán tratados allí. Tras el discurso inaugural a manos de Sebastián Muriel (Red.es) se dará paso a la mesa redondaMejorar la productividad de la pyme: ¿El futuro está en la nube? Ventajas y optimización de sus inversiones en IT, de su CRM, ERP…«. Otra de las ponencias estará destinada a explicar el fenómeno de las llamadas ‘empresas gacelas’; esto es, aquellas compañías que, gracias a la tecnología y la distribución en tiempo real de los avances de I+D, lograrán que en los próximos diez años que su crecimiento vaya unido al de los avances científicos, acompañando a sus beneficios de otro valor añadido: el conocimiento.

Otro de los objetivos del Salón Miniempresa es el de promover la innovación y el desarrollo tecnológico entre las pymes, un fenómeno que sí se ha implantado con éxito en las grandes empresas (tan solo el 1% del total) pero que aún se resiste entre las de volumen medio o pequeño. Si te interesa esta mesa redonda, lleva por título Es imprescindible innovar para crecer… ¡Y además se puede financiar!”.

Autónomos y emprendedores no han de perderse el evento.

La innovación, traducida en la integración tecnológica de todas las herramientas de las que disponemos hoy en día (internet, redes sociales, financiación de start-ups, e-commerce, campañas online, ERP, CRM, etc.) se situará en el centro del Salón Miniempresa, que además contará con talleres, laboratorios y salas temáticas dirigidas a cuestiones como «Internacionalización«, «Empresarios que emprenden, Autónomos y Creación de Empresas«, «Franquicias» o «Desarrollo» y «Consolidación«.

Como puedes comprobar, un encuentro con múltiples posibilidades en el que podrás empaparte de nuevas estrategias y herramientas para que, poco a poco, tu empresa se vaya haciendo más sólida. En definitiva, en eso consiste el Salón Miempresa.

Foto por wlappe en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...