El mercado gourmet avanza con startups de base tecnológica

Amaitekato es una startup vasca que ha creado un completo mercado online de productos gourmet procedentes, mayormente del País Vasco. También se encarga directamente de la distribución.

El mercado de productos gourmet se rige de un modo un tanto distinto al del resto de artículos de consumo. Hablamos de un nicho de negocio en el que ni los compradores ni los propios productos son muy abundantes. Se prefieren, en cambio, artículos únicos y de gran calidad uno de cuyos principales atractivos es, precisamente, la exclusividad. Por consiguiente, se trata de un sector marcado por la tradición y las formas comerciales convencionales. Esta imagen comienza, poco a poco, a quebrarse gracias a distintas startups.

Esto es lo que se ha propuesto Amaiketako, una empresa vasca que ofrece un verdadero mercado gourmet a través de Internet. Se trata de una gran tienda global en la que se dan cita algunos de los productos gastronómicos más exclusivos, procedentes, todos ellos, del País Vasco (aunque también cuentan con referencias navarras, riojanas y de otras regiones limítrofes). La fórmula de negocio es especialmente compleja por cuanto la firma no se ocupa únicamente de anunciar los productos sino que es la encargada de la distribución de los mismos.

Se trata de un proyecto ambicioso que ha surgido de la unión de tres emprendedores que comparten una notable formación académica. La inversión inicial fue de 25.000 euros, la mayor parte de los cuales se dedicó a la adquisición de productos para poner en marcha la web. Lógicamente, a medida que su idea ha ido despertando el interés de los compradores, Amaiketako ha modificado su forma de conseguir existencias. En estos momentos, los proveedores negocian directamente con la empresa para vender productos de temporada.

Todo apunta por tanto a que la startup vasca ha comenzado muy bien su andadura y que los recelos tradicionales a la compra de productos gourmet a través de la red están despareciendo poco a poco. Es más, desde Amaiketako ya trabajan en conseguir un sistema revolucionario para el transporte de productos frescos y fríos, logrando que conserven toda su esencia cuando lleguen a su destino (un transporte que se lleva a cabo de manera muy rápida). En definitiva, un nuevo modelo gourmet-exprés.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...