El mercado de segunda mano o la gallina de los huevos de oro

Deportunity es una plataforma que se suma a las startups relacionadas con la compraventa de artículos de segunda mano e incorpora un sistema de gestión integral.

deoportunity

Aunque el mercado de compraventa de artículos de segunda mano era ya una realidad asentada antes del estallido de la actual crisis económica, ni que decir tiene que el impacto de esta ha sido decisivo para el despegue definitivo de estas fórmulas de negocios. Los emprendedores no han sido ajenos a esta tendencia y buena muestra de ello son las decenas de startups y aplicaciones que trabajan con este formato. Deportunity por ejemplo se ha especializado en los artículos deportivos y ofrece una gestión más completa.

A diferencia de la mayoría de webs y espacios de este sector, los tres jóvenes fundadores de Deportunity apuestan por la gestión integral del servicio de compraventa. No solo se encargan de facilitar la interacción entre compradores y vendedores, sino que además se responsabilizan de la contratación de los servicios de transporte en base a las necesidades del cliente y procurando siempre el menor encarecimiento posible de los costes. Así, las trabas logísticas desaparecen y el mercado de segunda mano gana en fluidez. De igual modo, el pago también es gestionado autónomamente.

A juicio de Yaye Cáceres, CEO de Deportunity, la mayoría de plataformas no dan respuesta a los problemas más habituales en este tipo de transacciones. Como hemos mencionado, la forma de abonar el importe acordado suele ser uno de los obstáculos más importantes. Algunos compradores prefieren servirse de sistemas como PayPal pero no todos los vendedores están igualmente dispuestos a aceptarlo. Por el contrario, otros clientes, generalmente los de mayor edad, desean pagar el artículo a contra reembolso, lo que supone unos sobrecostes igualmente problemáticos.

Otra garantía que obtiene el comprador en Deportunity es que el producto siempre será revisado por la central de la startup, que no confirmará el pago hasta comprobar que el artículo se encuentre en perfectas condiciones. De este modo, el vendedor únicamente tiene que empaquetar la venta y solicitar que el servicio de recogida de la web acuda a llevarse el paquete sin costes adicionales. En cuanto al resto de la plataforma, Deportunity solo cobra una pequeña comisión por venta.

Vía: Eureka-Startups.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...