El ICO refuerza 5 líneas de crédito para Pymes

Tras la aprobación del gobierno, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ampliará y reforzará cinco líneas de crédito para pymes y autónomos llegando a financiar un total de 22.000 millones de euros.

Tras la aprobación del gobierno, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ampliará y reforzará cinco líneas de crédito para pymes y autónomos llegando a financiar un total de 22.000 millones de euros.

ICO lanza una nueva línea de créditos para las Pymes

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado. El ICO trabaja por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional y fomenta aquellas actividades económicas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merezcan una atención preferente.

La financiación del ICO se dirige a impulsar sectores como la industria cinematográfica, el transporte, favorecer los proyectos de innovación tecnológica, las energías renovables y potenciar la presencia de nuestras empresas en el exterior.

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguraba que el reforzamiento de las líneas ICO, de inversión, de Internacionalización, de Liquidez, de Emprendedores y de vivienda supondrá que los proyectos de autónomos y pymes lleguen a su fin.

Con esta financiación de 22.000 millones de euros, el ICO aumentará su crédito en un 16% respecto al 2011, concentrando así el 9% del crédito del sistema financiero español.

De esta manera, se pretende que la línea ICO Inversión destinada para la adquisición de vehículos y maquinarias, se amplíe hasta 9.000 millones de euros.

La línea ICO Internacionalización se reforzará hasta los 2000 millones de euros con el objetivo de ayudar a las pymes que se encuentren en el exterior o quieran salir fuera, de forma que se apostará por la inversión en el extranjero.

La línea ICO Emprendedores también se reforzará en 2000 millones de euros, con respecto a los 750 millones actuales.

Por último, la línea ICO Vivienda se reforzará con la intención de rehabilitar vivienda y edificios, con el objetivo de reactivar el mercado de la rehabilitación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...