El gobierno quiere que las pymes sean más grandes

Desde el gobierno español hay distintos planes para conseguir que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer.

Las pymes en España

Las pequeñas y medianas empresas son elementos fundamentales dentro del sistema económico de nuestro país, pero están muy acotadas por las limitaciones en cuanto a número de trabajadores y facturación. Por este motivo el gobierno ha planteado alternativas para cambiar la legislación y que las pymes puedan experimentar un mayor crecimiento de aquí en adelante.

Desde el Ministerio de Economía se ha elaborado un informe sobre crecimiento empresarial para poder llevar a cabo una serie de ajustes en relación al número de trabajadores y de facturación a los que están expuestos las pymes.

Debido a la legislación vigente, las pequeñas y medianas empresas están viendo frenado su crecimiento al no poder sobrepasar el umbral permitido en estos casos. Según los datos que ha aportado el propio Ministerio, las pymes en España tienen un tamaño medio muy inferior en comparación con otros países que forman parte de la Unión Europea. Este no es un dato precisamente positivo teniendo en cuenta que estas empresas suelen ser las que generan más puestos de trabajo. De hecho, 4 de cada 10 trabajadores son contratados por alguna pyme.

Después de haber analizado la situación actual en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas en España, el gobierno ha asegurado que si el tamaño de las mismas aumentase también mejoraría la productividad y en consecuencia crecería potencialmente la economía del país. Así lo ha demostrado a través de una simulación que se ha llevado a cabo en la cual, el Ministerio explicaba que si la estructura empresarial española se asemejara a la de otros países de la Unión Europea, el Producto Interior Bruto aumentaría en un 3.5%. En esta simulación se hizo una comparativa con algunos países más relevantes como es el caso de Alemania, que de seguir su ejemplo España contaría con un PIB mucho más alto, pudiéndose aumentar en un 6% con respecto a su valor actual.

Dentro de este escenario, Luis de Guindos presentará alternativas para mejorar la situación de las pymes. Una de las más llamativas ha sido precisamente el poder aumentar el número de trabajadores y la facturación para las pequeñas y medianas empresas. Aunque también explicará otras iniciativas que se podrían poner en marcha como es mejorar el clima del sector de los negocios. Según un informe de la Unión Europea, si se reduce un 25% las cargas de trabajo, el rendimiento será mucho mayor para las empresas, lo que provocará igualmente un crecimiento en el sector.

Foto: cdu445

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...