El coworking llega como novedad a la Torre Picasso de Madrid

La Torre Picasso alojará un nuevo centro de Impact Hub Madrid para dar más espacio al coworking.

Torre Picasso de Madrid

La Torre Picasso es uno de los edificios más emblemáticos y llamativos de Madrid. Si bien siempre ha sido conocido por lo clásico de sus instalaciones, ahora este punto de vista histórico tendrá que combinarse con un toque de modernidad, puesto que la famosa torre servirá como sede para aquellos que quieran disfrutar del coworking. El edificio, que es propiedad de Pontegadea, una filial de inversión inmobiliaria de Amancio Ortega, ha llegado a un acuerdo con Impact Hub Madrid para poder utilizar este espacio y fomentar el coworking.

Teniendo esta idea como base, la compañía inmobiliaria ha alquilado el espacio de los locales del inmueble a la otra entidad. Son unos 2.000 metros cuadrados que servirán para que el coworking siga siendo un referente en la capital.

En concreto, en estos metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas, se podrán colocar despachos y también habrá espacio para trabajadores con puestos fijos y otros flexibles, teniendo capacidad para albergar un total de 230 empleados.

Además de todo ello, en este espacio se incluirán 11 salas que servirán para llevar a cabo reuniones, encuentros u otro tipo de eventos. La Torre Picasso está situada en Azca, un famoso complejo empresarial de Madrid, por lo que se combinará lo tradicional con la innovación en un mismo lugar. Por su parte, Impact Hub Madrid es una entidad especializada en ofrecer infraestructuras para el coworking.

De hecho, la Torre Picasso es un nombre más que se añade a la lista de centros que ya tiene abiertos en la capital. Impact Hub cuenta con dos espacios en el barrio de las Letras, en pleno centro histórico de Madrid y un tercero en Chueca. Además, a finales de este año abrirá otro centro más en el barrio de Malasaña y, con la adquisición de la Torre Picasso, serán 5 los espacios que tenga abiertos a partir de marzo del próximo año.

El proyecto se ha bautizado con el nombre de Impact Hub Picasso y, tal y como apuntaba el director general de Impact Hub Madrid, se trata de un proyecto que va a permitir llevar al “corazón” del centro financiero de la capital tanto “la innovación como el trabajo colaborativo”. Impact Hub Madrid sigue adelante con su plan estratégico de expansión y, tras obtener la Torre Picasso, estima que pueda tener abiertos unos 15.000 metros cuadrados en 2019. Así podrá ofrecer sus servicios a los 17.000 usuarios que forman parte de su red.

Foto: tomek999

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...