El algoritmo Frank mejora los repartos de Deliveroo

Un algoritmo permite que Deliveroo incremente la eficiencia en los tiempos de entrega de manera innovadora.

Deliveroo estrena algoritmo

La conocida compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha creado un nuevo algoritmo que le permite realizar los repartos en menor tiempo. Al algoritmo en cuestión se le ha bautizado con el nombre de Frank y según un comunicado oficial de la empresa es capaz de reducir los tiempos de los pedidos en un 20%. Ahora el promedio que tardan los repartidores en entregar un pedido se encuentra alrededor de los 29 minutos.

La creación de este algoritmo es una nueva iniciativa del departamento tecnológico de Deliveroo para aumentar la competitividad contra otras compañías como Amazon Restaurants y UberEats. La empresa británica, que tiene su sede central en Londres, pretende ofrecer mejores servicios a todos sus clientes y además dotar a sus 10000 locales repartidos por el Reino Unido de un sistema de entrega de pedidos altamente cualificado.

Tal y como se explicaba en el comunicado publicado por Deliveroo, Frank se basa en el aprendizaje automático. El objetivo del algoritmo es encontrar la manera más eficiente de hacer llegar el pedido a los clientes. Para eso Frank tiene en cuenta la ubicación de cada restaurante, así como la de los repartidores y los clientes finales. Gracias a esta tecnología, se puede llegar a ser más preciso en la predicción de los resultados debido al diseño que presenta este aprendizaje automático.

Según el director de tecnología de Deliveroo, Mike Hudack, esta nueva tecnología está siendo completamente innovadora en Europa, catalogándola de “excitante”. Además, el directivo añadió que desde la compañía se pretende crear una sede donde se puedan llevar a cabo estas innovaciones a nivel global. Tal y como apuntaba Hudack, la ciudad británica era la más adecuada para realizar estos cambios en la compañía.

Mike comentaba además que se ha trabajado muy duro para construir un algoritmo único y diferente, algo nuevo en el mercado. Así nació Frank, que se presenta como un algoritmo exclusivo que hace frente a un gran número de órdenes de forma simultánea. Aunque Frank ha sido creado para predecir de forma más exhaustiva los tiempos de entrega de los pedidos, lo cierto es que Hudack añadió que con este algoritmo se “mejorará la experiencia de todos”. Esto se debe a que tanto trabajadores como clientes estarán más satisfechos con el trabajo.

Además de Frank, Deliveroo seguirá trabajando en incluir otras nuevas tecnologías para mejorar sus servicios. Por este motivo la compañía anunció en enero que durante todo este año iba a contratar a 300 ingenieros más para ampliar su plantilla. Suponemos que este tipo de algoritmo también se aplicará en Deliveroo España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...