Ejemplo de creatividad empresarial y digital

Antaviana lleva más de una década desarrollando herramientas tecnológicas propias y servicios de Internet para empresas e instituciones

Hacia el año 1996, Internet espoleó la creatividad de algunos emprendedores españoles. Curiosos por naturaleza, Xavier Pastó, Luis Guiu y Josep Patau supieron intuir las posibilidades infinitas del invento que ha cambiado el mundo. Decidieron así apostar por una tecnología que rompe las barreras físicas y desde dos ordenadores instalados en casa empezaron a diseñar productos para la red.

Antaviana crea aplicaciones y da un plus diferencial a otras empresas

Muchos cafés y colgadas del sistema después, Antaviana es ahora una empresa de servicios digitales consolidada, que continúa abriéndose hueco a través del ingenio y la calidad. Principalmente se dedica a gestionar contenidos, diseñar webs, intranets y herramientas tecnológicas a medida para empresas, además del diseño audiovisual y editorial.

Han realizado unos trescientos proyectos para clientes como el Instituto Catalán de la Salud (con una intranet para 35.000 usuarios), Mercabarna, la Universidad Rovira i Virgili, las diputaciones catalanas, los hospitales de Bellvitge, del Mar y Clínic o la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Como pioneros del ramo, y especialmente desde el estallido de las .com han visto «nacer, crecer y morir» multitud de empresas de servicios de Internet. Antaviana, sin embargo, ha sabido mantener un crecimiento medio de la facturación del 6% anual, que tienen previsto conservar este año. Según los propios responsables de la empresa, Antaviana aporta a las demás compañías e instituciones soluciones que ahorran trabajo y dinero, haciendo más eficientes los procesos.

Antaviana desarrolla herramientas propias. La principal es el gestor de contenidos Houdini, puesto en marcha en 2003, que instalan a todos los clientes con sistemas que lo requieran. Normalmente, estos gestores los crean informáticos en Estados Unidos, están pensados ​​para que los usen gente entendida. La clave del gestor de contenidos Houdini es la flexibilidad, la sencillez y la utilidad, de manera que no haya que ser un experto para cambiar un menú.

En pocos años, la tecnología 2.0 ha revolucionado el sistema. En Antaviana conviven cada día con las transformaciones tecnológicas y sociales de un sector clave en la economía, y también ejercen activamente la responsabilidad social empresarial. De momento, el corazón del negocio de Antaviana siguen siendo las webs y las intranets, pero se han abierto a otros campos, como el acompañamiento digital en las empresas. Los forman los trabajadores en identidad corporativa y posicionamiento 2.0. Las webs continuarán siendo una parte imprescindible de cualquier negocio, pero deben ser más abiertos para conseguir atraer a la gente a través de las redes sociales. Y atención a las plataformas de apoyo. Entre los proyectos en los que trabaja Antaviana están las aplicaciones para iPad y móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...