eBay se ofrece a las pymes como una alternativa para dar “visibilidad total” a sus productos

eBay está decidido a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de España en este momento de crisis, ofreciéndoles darles visibilidad total a sus productos.

eBay apuesta por las Pymes

eBay, el portal digital de compra y venta, ha alentado este miércoles a las pequeñas y medianas empresas a que prueben su plataforma como canal de comercialización para conseguir la “visibilidad total” de sus productos, pero sin “abandonar” a los usuarios particulares, que ya presentan el 41% del tráfico total.

En la rueda de prensa que se dio para celebrar el décimo cumpleaños de la empresa, Alexander Von Schirmeister, vicepresidente de marketing de eBay en Europa, ha sostenido que eBay ofrece “enormes ventajasa las pymes, como un mayor tráfico de usuarios, la posibilidad de expandirse en el mercado exterior o introducirse en comercio móvil. “eBay es una proposición de valor para las pymes”, ha indicado el vicepresidente, que además ha revelado que la compañía “ya no es un portal de subastas y artículos de segunda mano”, ya que el 64% de las transacciones que se realizan en la página son en formato de “precio fijo” y “la mayoría de los artículos que se compran son nuevos”.

Schirmeister ha prestado una visión general de los acontecimientos más importantes que se han dado en el portal desde su inicio en España y a animado a las pymes a “confiar” en la empresa porque son una firma “neutral”, sin preferencias por empresas o marcas.

Por otro lado, el vicepresidente ha señalado que la compañía ha “evolucionado en España”, después de un crecimiento de un 20% cada año, además del crecimiento de un 25% de los anuncios. La empresa tiene en España 8.000 “verdaderos profesionales” que han conseguido que las exportaciones este año hayan crecido un 25% respecto al año pasado.

«España es uno de los mercados clave para eBay en estos momentos, donde el 60% de las compras se hacen a vendedores internacionales y el 30% de los vendedores españoles vende internacionalmente”, ha indicado Schirmeister, que además añade que «el comercio electrónico está creciendo como nunca«.

Asimismo, ha explicado que el tipo de artículos que se intercambian en eBaytambién ha evolucionado”. Hace diez años, el coleccionismo era “con diferencia” el sector más requerido, pero ahora los artículos de electrónica y ropa son “los más exitosos”.

Llibert Agerich, el senior manager de marketing móvil de eBay en Europa, ha señalado que España se sitúa en el segundo puesto europeo en compras a través de los dispositivos móviles, por lo que ha añadido que nuestro país “es uno de los mercados clave para eBay en lo que inversión en tecnología para móviles se refiere, ya que el 99% de los españoles posee al menos un aparato de telefonía móvil”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...