¿’Crowdfunding’ inmobiliario? El caso de Privalore

Esta promotora inmobiliaria se dedica a adquirir y reformar propiedades a través de la financiación colectiva, permitiendo inversiones particulares a partir de 1.000 euros.

privalore

El ‘Crowdfunding’ es un mecanismo de financiación de empresas, proyectos colectivos e iniciativas emprendedoras entre otras posibilidades que gana peso en el contexto internacional. Pese a alguna que otra barrera normativa un tanto incomprensible, la financiación colectiva ha sido fundamental en el éxito de no pocas empresas de todo tipo. Sin embargo, esta fórmula también puede servir para efectuar otro tipo de operaciones, como la compra de algún activo especialmente valioso. La ‘startup’ Privalore canaliza la inversión inmobiliaria a través del ‘Crowdfunding’.

Desde luego, pocos activos cuentan con precios -por lo general- tan altos como los inmuebles. Por ello, Jorge Marques puso en marcha en 2015 una plataforma de inversión colectiva en la que cualquier persona puede participar en la compra de un activo inmobiliario. La empresa se vende como la primera inmobiliaria 100% abierta en la que a la selección profesional de las propiedades en las que invertir se combina con la participación de todo aquel agente particular que desee poner aquí parte de su capital. Privalore asegura que ha conseguido rentabilidades de hasta el 17% en dos años.

¿Por qué hablamos de selección profesional? La razón de ser de este proyecto es que su fundador trabajó en el pasado con distintas promotoras inmobiliarias hasta que la fuerte crisis del sector motivó el cierre masivo de estas empresas. Por consiguiente, la dirección de la ‘startup’ conoce de primera mano el mercado y dispone además de la experiencia necesaria para afrontar nuevos problemas económicos. El modelo de negocio de Privalore permite realizar inversiones particulares a partir de 1.000 euros en una o varias promociones.

Y es que, el inversor puede decidir si dirige toda su inversión a un único activo o prefiere que la empresa lo distribuya entre diferentes operaciones. Cabe precisar que Privalore no se limita a adquirir viviendas, sino que las reforma, en ocasiones integralmente, en colaboración con otras empresas (como acabados Wellness). Para asegurar la viabilidad de cada compra, la firma se compromete a que sus operaciones están financiadas, como mínimo, con un 65% de recursos propios.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...