CoverWallet, una ‘startup’ para asegurar a los pequeños negocios

La plataforma, impulsada por un emprendedor español, permite agilizar notablemente los trámites para la suscripción de seguros para pymes.

coverwallet

Uno podría pensar que una empresa muy pequeña carece de los quebraderos de cabeza que se viven a diario en las grandes compañías. Esta afirmación sería, sin embargo, una verdad a medias. Pese a que el volumen de negocio condiciona evidentemente la gestión de una empresa, existen ciertos trámites y determinadas obligaciones que hay que atender independientemente del tamaño de la empresa. Aquí las más pequeñas se enfrentan a la notable dificultad de tener que gestionar todas las tareas entre pocas personas o, incluso, una sola.

CoverWallet es una ‘startup’ que ayuda a las pequeñas empresas y a los emprendedores a conseguir las mejores pólizas de seguro en función de las características de sus negocios. Se trata de un servicio especialmente útil para aquellos proyectos empresariales que están abiertos al público, es decir, que tienen uno o varios locales que es necesario asegurar. En muchos casos, los propietarios no saben exactamente qué aspectos debe cubrir su seguro de acuerdo con la normativa vigente. La plataforma, impulsada por el español Iñaki Berenguer, pone las cosas mucho más fáciles.

El principal mercado de la ‘startup’ son los Estados Unidos. En el gigante norteamericano conviven la friolera de 25 millones de pymes susceptibles de necesitar un seguro de responsabilidad civil. En muchas ocasiones, estas empresas deben perder bastante tiempo para contratar sus pólizas, llegando a retrasar incluso la apertura del negocio. CoverWallet ofrece un sistema muy interactivo y rápido para completar estos trámites. Simplemente, hay que rellenar las características de la empresa, especificar el tipo de seguro que se busca y comprobar qué ofertas son las más interesantes.

La idea de Berenguer ha encontrado un más que cálido recibimiento por parte de los inversores. La última ronda de financiación en la que ha participado la plataforma se ha saldado con 7,3 millones de dólares (unos 6,9 millones de euros). Se trata de una cifra muy considerable y que multiplica exponencialmente lo cosechado en rondas de financiación anteriores, que sumaban conjuntamente 1,6 millones de euros. Semejante inyección de capital supondrá un salto cualitativo importante en CoverWallet.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...