Conector Startup Accelerator abre un nuevo proceso de selección de ‘startups’

Los emprendedores podrán presentar sus proyectos en la web de la aceleradora hasta el 16 de enero. Los seleccionados disfrutarán de un asesoramiento único.

conector

Aunque pueda parecer que las ‘startups’ viven su particular era dorada en nuestro país, lo cierto es que todavía queda mucho camino por andar para que las numerosas semillas que ya se han sembrado acaben dando los frutos deseados. En consecuencia, convocatorias como las que realiza periódicamente Conector Startup Accelerator siempre son bienvenidas. La aceleradora de proyectos emprendedores arrancó su actividad hace poco más de dos años pero ya ha permitido que muchas iniciativas empresariales se asienten en el mercado (cincuenta, para ser exactos).

La edición del próximo año ha abierto ya el plazo para presentar los proyectos que serán analizados con vistas a elaborar la relación final (no se ha especificado cuántas ‘startups’ serán seleccionadas en esta ocasión). Todos los emprendedores que lo deseen pueden enviar sus candidaturas hasta el 11 de enero, conociéndose qué ideas han sido seleccionadas el 14 del mismo mes. Todo el proceso de inscripción se realiza desde la página web de la aceleradora, donde también se publicarán los nombres de las ‘startups’ que pasan a la fase de aceleración.

Entre los requisitos para poder inscribir las empresas destaca, en primer lugar, que todas las candidaturas deben corresponder a proyectos ya iniciados. Esto quiere decir que no se trata de una plataforma para que los emprendedores presenten ideas sino empresas recién creadas. Además, las ‘startups’ tienen que estar orientadas al entorno tecnológico, contar con una aplicación móvil y haber lanzado ya al mercado sus productos o servicios o estar a punto de hacerlo. Todos proyectos han de presentar, asimismo, un organigrama interno bien definido.

Las ‘startups’ que superen la criba contarán con el asesoramiento de una serie de mentores específicamente asignados según las características de cada proyecto. Junto con esta supervisión, las empresas podrán beneficiarse igualmente de la colaboración de una serie de compañías ya asentadas y relacionadas con Conector. Todo ello arrancará en febrero y se prolongará hasta junio. Será entonces cuando las ‘startups’ tendrán que exhibir sus virtudes y sus posibilidades en un encuentro con ‘business angels’ y fondos de capital riesgo (el llamado DemoDay).

Vía: TodoStartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...